Tecnología

Google ya distingue en las búsquedas las webs hackeadas

google hackersGoogle ha anunciado que comenzará a  alertar sobre las websites que puedan ser hackeadas o cuya seguridad pueda verse comprometida. Por eso desde ya puede leerse un nuevo mensaje de seguridad en la página de resultados de búsqueda con el mensaje

La creciente preocupación sobre la falta de protección de páginas webs a raíz de la guerra cibernética desatada con las filtraciones de Estado por parte de Wikileaks y el ataque sufrido por Google en China está obligando a Google a utilizar enlaces de aviso sobre sites cuya seguridad pueda haberse visto comprometida por parte de hackers. Sin embargo, la compañía también incluye en esta categoría aquellas páginas que han sufrido un ataque ordenado por parte de organizaciones de lucha por la libertad de Internet.

google hackers

Mientras que las empresas que están dando servicio a Wikileaks están viéndose presionadas por la política norteamericana, desde la red se está librando una auténtica batalla acompañada por la agitación política, como la vivida por algunas administraciones de Suecia y Holanda tras el arresto de Julian Assange o la que este mismo lunes está viviendo España por la aprobación de la llamada Ley Sinde, la legislación de control de Internet que ha indignado en los círculos internautas españoles al conocerse a través de WikiLeaks que llega impuesta desde los Estados Unidos, donde se ha diseñado y se ha escogido al país europeo como centro de experimentación digital, el ya conocido caso Sindegate. En España los internautas se están organizando y han planificado un ataque DDoS contra el PSOE, el partido del gobierno, y el resto de grupos que voten a favor de esa ley.

Alerta en el motor de búsqueda

Para defenderse contra esta forma de activismo en línea, sin discernir entre la motivación del ataque, Google comenzará a identificar los sitios hackeados con una pequeña frase debajo del título de la página e información complementaria a mano derecha de los resultados de búsqueda de Google.

Según se destaca del blog de noticias de Central Google Webmaster, el gigante de las búsquedas en Internet comenzará a dar alertas a sus internautas de los sitios que puedan haber sido hackeados con un mensaje que dice, “este sitio puede verse comprometido”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.