Google Wallet ya permite pagar en páginas web

google wallet pagina webLa herramienta de pagos móviles de Google ha expandido su área de influencia a la Red. Las páginas web ahora podrán cobrar servicios de bajo coste, entre 25 y 99 céntimos de dólar de forma sencilla. El funcionamiento consiste en insertar un widget de Google Wallet con el que el usuario se topará cuando quiera acceder a una zona de pago.

El lanzamiento de Google Wallet para pagos en la Red pretende simplificar el proceso para realizar pequeños ingresos a través de Internet. La compañía ha dado el salto al ámbito web después de varios meses con la plataforma funcionando – y puliendo fallos – en dispositivos móviles.

Google ha abordado la Red con un widget que los administradores de una página pueden incluir en ésta. Sólo es necesario introducir un código y configurar la cuenta de Wallet con las especificaciones. Los pagos deben estar entre 25 y 99 céntimos.

El usuario automáticamente accede al contenido deseado, con la facilidad de que si no le gusta lo que ve puede pedir que se le devuelva el dinero. Google lo hará en 30 minutos, según informa 9to5Google. Aunque dispone de recursos para saber si esta práctica se repite sospechosamente, con lo que evitará que la gente pague por el acceso y después pida la devolución, obteniendo contenido gratis todo el tiempo.

Algunas webs, como peachpit.com ya lo tienen instalado, y permiten ver cómo funciona. Un post de esta página está visible hasta cierto punto en el que aparece el widget de Google Wallet e insta al usuario a pagar para seguir leyendo.

El proyecto de Google Wallet en la Red ya cuenta con algunos socios, como la Universidad de Oxford. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo aquí.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top