Tecnología

Google vitamina sus gafas inteligentes

google-glass-monturas
Escrito por Elías Notario

Google ha anunciado mejoras a nivel hardware y software que introducirá en breve a sus gafas inteligentes

De pocos dispositivos tecnológicos se ha hablado tanto durante los últimos tiempos como de las Google Glass, las gafas inteligentes del mastodonte de las búsquedas, y hoy nos toca volver a hacerlo otra vez porque en las últimas horas la compañía ha anunciado mejoras a nivel hardware y software que le meterán en breve al aparato (seguramente en el evento Google I/O que arrancará esta misma tarde expliquen cuándo exactamente empezarán a comercializar las Glass con las mejoras anunciadas).

Poniendo el foco en el hardware, sólo hay dos novedades, pero bastante relevantes ya que una dota a las Google Glass de una mayor capacidad de procesamiento y la otra aumenta su vida útil entre cargas. En concreto lo primero se producirá debido a que el dispositivo pasará de tener el actual gigabyte de RAM a dos, gracias a lo que podrá ejecutar simultáneamente más aplicaciones en paralelo y que la transición entre las mismas sea más fluida, y lo segundo a que la batería también pasará a ser algo más grande creciendo como consecuencia directa su vida útil.

Visto el hardware, toca darle al software. A este particular tenemos por un lado un nuevo sistema que facilita el encuadre a la hora de tomar fotografías (característica que al parecer la comunidad venía pidiendo desde hacía tiempo), y por el otro que soportarán dos nuevas tarjetas de Google Now, la destinada a recordar al usuario dónde ha estacionado su coche y la que sirve para realizar seguimientos de los paquetes que esté esperando recibir a través de empresas de mensajería.

glass-foto

En resumen, estamos ante una tanda de pequeñas mejoras, que no es la primera ni mucho menos porque desde el principio Google ha seguido el modus operandi de ir mejorando el producto a base de introducir en él mejoras puntuales de hardware y software. Aún les falta para redondearlo del todo, así que es probable que en el futuro cercano asistamos a más anuncios similares, de lo que a su vez junto a lo comentado anteriormente se desprende la conclusión más interesante: que a pesar de que cada vez más opinan que las Google Glass serán otro “bluf tecnológico”, ellos siguen confiando en el dispositivo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com