Google y Twitter nos resumen el 2012

obama-victoria

El 2012 ha sido un año de grandes acontecimientos pero ¿qué ha despertado la curiosidad y el interés de la gente este año? Google y Twitter nos responden a la pregunta elaborando sus listas anuales sobre lo más buscado y lo más comentado en la red.

El espíritu del 2012 según Google

El gigante Google presenta en su Zeitgeist anual, la lista de las palabras más buscadas y los términos que, aunque no hayan sido los más buscados, han destacado por tener un gran crecimiento exponencial a lo largo del año. Estas listas, reflejo del “espíritu de los tiempos”, se basan en los miles de millones de búsquedas que se han realizado en Google este 2012 en España.

Las preocupaciones de los españoles este año han sido económicas. Así lo demuestran las búsquedas generales con mayor crecimiento de nuestro país. Las palabras “Bankia”, “prima de riesgo” y “Reforma Laboral 2012″, como también preguntas relacionadas: “cómo ganar dinero”, “cómo ahorrar” y “cómo encontrar trabajo”, se han disparado.

Si nos preguntamos quiénes son los políticos más populares y más buscados en Google este año encabezan la lista Mariano Rajoy, Andrea Fabra y Esperanza Aguirre. En cuanto a los personajes del año con más crecimiento, Whitney Houston es el número uno.

No podían faltar en las listas taquillazos como “Lo imposible”, la segunda película más buscada (por detrás de “Ted”) y una de las búsquedas con mayor crecimiento, o el fenómeno “Gangnam style” que ocupa el quinto puesto de las canciones con más crecimiento.

Se puede consultar las listas completas del Zeitgeist 2012 tanto de España como de otros 55 países.

Los tuits dorados del año

Twitter ha dado este año la bienvenida a nuevas voces de todos los rincones del planeta: desde el mismísimo Papa hasta Pelé o el popular cantante del Gangnam Style. Sin embargo, la red social ha destacado por los dos tuits que han conseguido captar la atención de todo el mundo y han generado la mayor cantidad de retuits que se había visto nunca.

“Cuatro años más” es en el tuit del año. El reelegido presidente Obama se apuntó la victoria al batir el récord con el mensaje más retuiteado de la historia, enviado por miles de personas en más de 200 países. Con más de 810.000 retuits, superó con creces a Justin Bieber que ostentaba por entonces la marca. El tuit de despedida del cantante a una admiradora, “RIP Avalanna. te quiero” fue retuiteado más de 220.000 veces.

¿Cuáles han sido los eventos más tuiteados del año a nivel mundial?

Los eventos deportivos siempre atraen a millones de aficionados. Los Juegos Olímpicos de Londres este verano se llevan la palma, generando más de 150 millones de tuits. La ceremonia de clausura de las Spice Girls vio 116.000 tuits por minuto.

La Superbowl de este año acumuló hasta 13.7 millones de tuits relacionados durante el partido, disparándose los tuits por minuto en el espectáculo de Madonna del medio tiempo y cuando los Patriotas sellaron la victoria frente a los Gigantes. También la Eurocopa 2012 encendió la conversación global. Los grandes momentos que se vivieron  fueron el gol de Juan Mata en la final contra Italia con 267.200 tuits por minuto o la derrota de Portugal por España en las semifinales.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han sido otro evento clave. Miles de tuits a lo largo de la campaña que llegaron a su máximo el día electoral con más de 31 millones. Gran revuelo también causaron los premios musicales de MTV, especialmente a través de los 52 millones de votos en tuits para el “vídeo compartido” del año.

Twitter también despierta el lado más solidario de la gente. Más de 20 millones de tuits se enviaron sobre el impacto y las consecuencias del huracán Sandy. Los tuits que incluían la palabra “donar” alcanzaron un pico de 180 al día, y la frase “donar sangre” un pico de 365.

 

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top