Tecnología

Google TV llegará a Europa en septiembre

google tvSony sacará al mercado europeo los primeros dispositivos con Google TV en el mes de septiembre. Así lo ha señalado el diario económico francés Les Echos, que recoge declaraciones del director de marketing de la filial en Francia del fabricante japonés. Las ‘cajas’ con conexión a los servicios del gigante de Internet se lanzarán en el país galo, pero también podrían llegar a España en las mismas fechas.

Google TV no estará en principio integrado en televisores, al menos ésa no es la idea de Sony, que ofrecerá en su lugar dispositivos con forma de cajas conectables a la pantalla. Éstos tendrán instalado el sistema Android y en el mando a distancia habrá un botón específico para acceder a la plataforma Google Play, donde la compañía ha agrupado todos sus servicios.

Según ha avanzado el diario francés Les Echos, Sony pondrá a la venta en septiembre dos versiones de estos dispositivos. La primera tendrá sencillamente acceso a Google TV y se comercializará por un precio de 200 euros, mientras la segunda costará 300 euros e incluirá un reproductor de Blue-Ray.

El director de marketing de Sony Francia, Stéphane Labrousse, indicó que los dispositivos contarían con entre 120 y 200 aplicaciones desde el lanzamiento. La creación de apps es una de las principales barreras que Google TV está teniendo que salvar.

Aparte de Francia otros países europeos podrían empezar a comercializar Google TV en una fecha cercana a septiembre. Les Echos cita a España, Alemania y Reino Unido como posibles.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.