Google TV llegará a Europa a principios de 2012

Google Google TV televisión Eric SchmidtEl servicio de televisión de Google, Google TV, llegará a Europa a principios del año que viene, según aseguró el presidente ejecutivo y antiguo CEO de la compañía, Eric Schmidt. El servicio ya está disponible en Estados Unidos, donde no ha terminado de despegar, en parte por el ‘boicot’ que sufrió por parte de varias cadenas tradicionales.

Google TV llegará en unos meses a Europa. A pesar de los problemas que ha tenido con las cadenas tradicionales en Estados Unidos, que han frenado su crecimiento, el servicio aterrizará en Europa a principios de 2012, según Eric Schmidt.

La herramienta permite a los usuarios ver programas tradicionales en sus televisores, pero también navegar por la Red. El servicio se lanzó en octubre en Estados Unidos, aunque con escaso éxito.

Ahora, sin embargo, el buscador dará un empujón al servicio con su lanzamiento en Europa. Según informa Reuters, Google no quiere competir con los canales tradicionales o los creadores de contenido.

“Queremos apoyar a la industria del contenido proporcionando una plataforma abierta para que la próxima generación de televisión evolucione, del mismo modo que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles”, explicó Schmidt.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top