Google TV confía en Android para asaltar el mercado

Google anunció en mayo el lanzamiento de su Google TV describiéndola como “una experiencia que combina la televisión que te gusta y conoces con la libertad y el poder de Internet”. Pero lo más interesante es que además de poder ver contenido online, el nuevo producto de Google permite el acceso a las aplicaciones de Internet TV diseñadas con Android.

A diferencia de Apple, Google, que también está intentando posicionarse como una plataforma de televisión por Internet, no ha desarrollado un hardware como AppleTV sino que ha formado una sociedad con Sony. Se espera para otoño el lanzamiento de una línea de televisores con Google TV integrado que se llamarán Sony Internet TV.

Plataforma de desarrollo de Android para TV

Como Google TV está diseñado sobre Android OS es lógico que tenga un navegador de Chrome. La plataforma de desarrollo demuestra el interés que tiene Google en innovar en la producción y sobre todo en el consumo televisivo.

La siguiente cita pertenece a un post en el blog oficial de Google: “tu televisión se convertirá en algo más (…) puede ser un visor de fotografías, una consola de videojuegos, un reproductor de música y muchas otras cosas”.

Cuando los televisores con Google TV integrado salgan al mercado, Google lanzará su Google TV SDK y una serie de aplicaciones Web para televisión. Esto permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones que serán distribuidas a través de la tienda online Android Market.

Clicker ejemplo de aplicación para Google TV


Clicker, descrita como la “guía de TV para Internet”, es básicamente un portal-navegador  que permite hacer búsquedas de contenidos online, suscribirse a ellos y reproducirlos. Clicker también tiene una aplicación para iPhone.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top