Google Transit te informa cuando el autobús llega tarde

Google Maps Google Transit GoogleGoogle Transit, servicio disponible en Google Maps, va a comenzar a ofrecer información en tiempo real del transporte público. Por el momento está disponible en seis ciudades: Madrid, Turín, Boston, Portland, San Diego y el Área de la Bahía de San Francisco, aunque en un futuro se añadirán más ciudades.

En Madrid, en concreto, Google Transit utilizará datos de la EMT de Madrid, que se podrán visualizar tanto en el ordenador como en el móvil.

Para utilizarlo, una vez dentro de la aplicación hay que seleccionar la parada o estación sobre la que se busque información. De este modo, se podrán ver los horarios de la misma o consultar si hay alguna incidencia (se reflejan con alertas).

Con este servicio, por lo tanto, además de planificar una ruta, se podrá saber si hay retrasos, si la línea está fuera de servicio o si ha habido algún cambio en el recorrido.

Hasta este momento, la información que mostraba Transit se basaba únicamente en los horarios programados. En Google están trabajando con empresas de transporte de otras ciudades para poder llevar esta mejora a más usuarios, según explican en su blog.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top