Tecnología

Google Maps te informará a tiempo real del tiempo de espera en tu restaurante

Google Maps te informará a tiempo real del tiempo de espera en tu restaurante

Google Maps es uno de los servicios más utilizados del todopoderoso buscador Google, que introduce progresivamente nuevas funcionalidades para satisfacer a sus usuarios. La última es la posibilidad de conocer a tiempo real el tiempo de espera en el restaurante que desees.

¿Cansado de esperar durante un largo rato en el local en el que has quedado para cenar o de morirte de hambre en la barra de tu establecimiento gastronómico favorito suspirando para que quede libre una mesa? Ahora, el servicio de geolocalización Google Maps te ahorra la incomodidad al introducir una nueva función que informará del tiempo de espera en restaurantes en tiempo real.

Mediante la aplicación de Google Maps y su buscador web de Internet podrás comprobar el tiempo de espera de una amplia recopilación de locales de este tipo. Por el momento, se incluirá información referente a un millón de restaurantes en todo el mundo. Consta de una estimación en tiempo real y también informará de la duración media que pasan las personas en dicho establecimiento. La nueva función aparecerá de forma progresiva en su buscador, llegando posteriormente a la app, aunque no se conoce la fecha con exactitud.

Ayuda para aparcar y otras funciones útiles de Google Maps

La información de los tiempos de espera aparecerá en el buscador de Google junto con los datos de afluencia, que ya estaban presentes. De este mdo, antes de hacer planes o desplazarte para comer podrás navegar entre las distintas horas del día y explorar los diversos tiempos de espera previstos en cada periodo. Así, una de las principales novedades junto a los cambios introducidos en la sección gráfica de ‘Horas punta’, es la muestra información sobre el tiempo de espera estimado en el apartado denominado ‘Planifica tu visita’. 

Este verano el buscador hacía pública otra novedad tocante a Google Maps sobre los locales que quieres visitar: se trata de la posibilidad de lanzar y responder preguntas sobre locales y negocios, la cual estará progresivamente operativa en todos los dispositivos Android.

Fuente | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.