A Google también le afecta la crisis del ladrillo

google casaLa crisis del ladrillo no sólo incumbe a las constructoras y las inmobiliarias. El gigante de Internet se ha visto obligado a cerrar su servicio para encontrar casa a través de Google Maps. El 10 de febrero será el último día de esta función, disponible sólo en unos pocos países, que permite buscar alojamiento, tanto para alquilar como para comprar.

Google acaba de anunciar que echará el cierre a su servicio para encontrar casa a través de Google Maps. La herramienta sólo estaba operativa en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Japón. La intención era expandirla a otros lugares si el experimento funcionaba, pero como se puede deducir, para la compañía el experimento no ha funcionado.

En julio de 2009 se puso en marcha esta función, unas de las muchas que complementan a Google Maps. Para los interesados en buscar alojamiento, se ofrece en la columna izquierda los resultados de casas según los parámetros que el usuario haya introducido.

Se puede buscar según piso o casa, tanto para alquilar como para comprar. Para una búsqueda más exacta el usuario debe rellenar los otros campos, que incluyen el número de habitaciones, el número de baños, el número de plazas de garaje, si la propiedad es nueva, seminueva o usada, y por supuesto el precio. Mientras estas opciones se van completando Google Maps muestra los resultados en tiempo real.

La compañía ha decidido, sin embargo, acabar con la herramienta el 10 de febrero. Según el blog oficial esto es debido a la proliferación de herramientas de este tipo – a las que Google en un alarde de cortesía califica de “excelentes” – en los sitios especializados, además de la retirada de la Google Base API.

Este es uno de los proyectos que el gigante de Internet se ha decidido a abandonar, como pasó con Google Wave. La compañía ha puesto muchas esperanzas en la geolocalización, como Google Places, todas ellas basadas en su extendido servicio de mapas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top