Tecnología

Google Talk se enfrenta a un fallo de privacidad en el servicio

Escrito por Redacción TICbeat

Un fallo en Google Talks provoca que los usuarios del servicio de chat de Google estén enviando mensajes a los destinatarios equivocados.

Google está tiendo problemas durante el día de hoy con su servicio de chat Google Talk. Ya son muchos los usuarios que se quejan desde Twitter y en los foros de productos de Google de que sus mensajes están llegando a los destinatarios equivocados, una víspera de cumpleaños algo accidentada para la compañía, que el viernes celebra sus 15 años de vida.

Los fallos han comenzado a primera hora del día y están provocando que los contactos de Google Talk reciban comunicaciones que iban destinadas a otros usuarios, algunos incluso, como informan ciertos particulares, ajenos a sus listas de contactos. Los de Mountain View se enfrentan en este momento a un grave problema de privacidad y seguridad en el que afirman estar trabajando desde un mensaje de la aplicación que actualizan periódicamente con los últimos descubrimientos.

Según The Verge parece que el problema, del que aún no se conoce la causa, está afectando a los usuarios de Google Talk que no han actualizado el nuevo servicio de Hangouts, la aplicación lanzada el pasado mayo que permite realizar videoconferencias, intercambiar archivos, etcétera, y que se intentan comunicar con los que sí lo han hecho. Por su parte, la web tecnológica TechCrunch informa de que el fallo o bug podría encontrarse en la transición técnica entre estos dos servicios de mensajería. Según las notificaciones publicadas en la página de estado de Google Talks, los mensajes enviados después de las 01.30 no se han visto afectados por el fallo.

Foto (cc): Fabrizio Angius

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.