Google Talk está caído en todo el mundo

Actualizado. El chat se ha restaurado para algunos usuarios. Para otros, el chat de Gmail no funciona. Como es habitual en estos casos, muchos usuarios se han vuelto hacia Twitter para denunciar la situación y expresar su descontento. El servicio de mensajería instantánea del correo electrónico de Google dejó de funcionar por la caída mundial de Google Talk, que afecta a la mayoría de los usuarios.

Ahora,s egún explica Google, “el servicio Google Talk ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve”.  De todos modos, recuerdan que este período de tiempo “es un cálculo aproximado y puede variar”.

El servicio está caído desde más o menos las 12 del mediodía, cuando los primeros usuarios empezaron a reportar incidencias. La compañía empezó a investigar estos problemas a las 12.40, tal y como explica en la página en la que da cuenta de los problemas que sufren sus servicios. Diez minutos después confirmaba que, aunque los usuarios sí podían acceder al servicio, cuando se disponían a usarlo se encontraban con un mensaje de error. El color de la incidencia pasaba del naranja (con errores) al rojo (caído).

Desde entonces, Google investiga qué sucede. La compañía promete explicar las razones de esta incidencia mundial del servicio, aunque por el momento únicamente han constatado que está caído. A las 3.50 han indicado que continúan investigando qué sucede y prometen dar más información una hora más tarde.

Las caídas en los productos de Google no son habituales, por lo que el fallo es todavía más llamativo. La última gran caída de un servicio de Google fue la protagonizada por Gmail en febrero de 2009.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top