Tecnología

Google Street View publica fotos de asesinatos

Escrito por Redacción TICbeat

Las cámaras de Google han provocado polémica en numerosos países a causa de los datos que nunca debieron ser recogidos, como las conversaciones y los correos electrónicos de redes abiertas. Y también están publicando imágenes de cadáveres tendidos en la calle.

Es lo que puede ocurrir en Brasil. Dar un paseo virtual con Street View por las playas de Rio de Janeiro puede ser espectacular hasta convertirse en traumático al tropezar con la imagen de un cadáver tumbado y tapado sobre la Avenida Presidente Bargas. O alguien interesado en planificar una ruta por el enorme estado de Minas Garais puede chochar derepente con la imagen de la policía acordonando la escena de un crimen, con el fallecido aún tumbado en la calzada.

Ambas imágenes están disponibles en la web del diario Estado de Minas, que denuncia la falta de privacidad a la que está sometiendo a los brasileños. No son sólo escenas dramáticas como las mencionadas, sino también otras como la de una mujer en la playa con un bikini casi transparentado o la de una cena familiar.

Brasil ha sido el primer país de Sudamérica en pasar por las cámaras de los coches negros de Google Street View. Ya hay 50 ciudades subidas a la base de datos y lista para la consulta, aunque en ellas abundan las zonas no disponibles. Zonas de pobreza y violencia correspondientes a las favelas.

Google ya ha retirado las imágenes denunciadas de su repertorio, pero ha quedado establecido el criterio, o más bien la falta del mismo, que siguen está siguiendo la empresa en su país, a diferencia de otros estados en los que se está respetando de forma más serie la privacidad tras la acumulación de demandas que está afrontando, algunas con implicación de los directivos como en España o con registros y como en Corea del Sur.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.