Tecnología

Google Street View llega a la naturaleza

google street viewEl servicio Google Street View ha visto renovada su página web con el fin de mejorar la fotografía en 360 grados que despliega. La compañía ha utilizado nuevos vehículos, como bicicletas o motos de nieve, para acceder a zonas donde no podía llegar su coche. De esta forma aumenta el catálogo de la herramienta que se integra con Google Maps.

La nueva página web de Google Street View se ha modernizado para hacer más atractivo su contenido. La parte principal que se ha mejorado es la de las fotografías. Todo el catálogo que ha recogido el famoso coche de la compañía constituye su mayor activo para complementar su servicio de mapas.

google street view fotos

Uno de los nuevos vehículos de Google Street View

Las novedades de Google Street View incluyen una visión más profunda de las imágenes, para ver el detalle, así como un servicio de ayuda para los que no sepan utilizar la herramienta. Pero quizá su principal mejora es el aumento del catálogo fotográfico. Los nuevos vehículos de la compañía se han introducido en caminos hasta entonces inaccesibles y han alcanzado muchos lugares nuevos.

Con ayuda de bicicletas, motos de nieve y otro tipo de medios de locomoción alternativos, Google Street View ha fotografiado parajes hasta ahora excluidos de su servicio. Entre ellos se encuentran sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, como parques naturales o lugares históricos, incluso museos. De momento las mejoras técnicas sólo están disponibles en Estados Unidos, aunque está previsto extenderla a otros países.

El recelo ante Google Street View

El servicio de Google se basa en proporcionar una visión al detalle de numerosas partes del globo. Ello está en cierta medida reñido con la privacidad de las personas, que no pueden evitar vivir en las ciudades y pueblos o pasear por los parques naturales cuando el vehículo de Street View pasa para fotografiar.

En los últimos meses ha habido varias polémicas sonadas en relación a Street View. En España el servicio llegó a pasar por los juzgados para aclarar su trabajo. Se ha acusado a Google de violar la privacidad de la gente, ya sea por mostrar imágenes personales (aunque el rostro siempre está borroso) o de las casas de un vecindario.

Street View también se ha visto en problemas por fotografiar y mostrar en su herramienta imágenes de cadáveres tirados en la calle, como ocurrió en el Estado de Minas, en Brasil.

google street view

Visión de la nueva página de Google Street View

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.