Tecnología

Google Street View llega a los aeropuertos y a las estaciones de tren y metro

Escrito por María Almerge

Con el fin de hacer tu viaje más fácil, Google Street View recoge las panorámicas de 16 aeropuertos españoles y más de 50 intercambiadores de todo el mundo

Tan solo hace unos días, en TICbeat, desembarcábamos en Venecia para conocer los mejores lugares y monumentos más emblemáticos de la capital italiana, subíamos al Monte Fuji, descubríamos las maravillosas Islas Galápagos o visitábamos el Taj Mahal a través de la tecnología Street View de Google. Hoy, proponemos un nuevo recorrido: Google Maps da la vuelta al mundo para adentrarnos en el interior de 16 aeropuertos internacionales y más de 50 intercambiadores de transporte, así como la estación de teleférico de Hong Kong con el objetivo de ayudar a los turistas a moverse con más facilidad antes de emprender un viaje.

España lidera la lista de aeropuertos

De los 16 aeropuertos, seis son españoles, destacando Barajas (Madrid), El Prat (Barcelona), Pablo Ruíz Picasso (Málaga), Reina Sofía (Tenerife Sur), El Altet (Alicante) o Son Sant Joan (Palma de Mallorca) los que ya están disponibles en Google Maps. Los viajeros podrán localizar, a través de esta herramienta, a qué mostrador dirigirse, dónde ubicar las zonas de facturación de la compañía con la que viajan antes de salir de casa o incluso ver el asiento si vuela a Dubai con la aerolínea Emirates, según publica el blog de Google.

Además, esta tecnología también permite visitar otros aeropuertos internacionales como el de Tokio (Japón), Gatwick (Londres), México DF o Congonhas (Sao Paulo).

Asimismo, los principales intercambiadores de transporte de Madrid como el Moncloa, Príncipe Pío o Plaza de Castilla también se suman a Google Street View. En el extranjero destacan Charing Cross, Victoria y London Bridge (Londres) o la estación de Termini en Roma, según informaciones publicadas de Expansión.com

Sobre el autor de este artículo

María Almerge