Tecnología

Google Street View llega a los Alpes suizos… En tren

Google Stret View AlpesGoogle ha llevado sus cámaras de Street View a los Alpes suizos. El buscador ya había llevado anteriormente su servicio a lugares exóticos o importantes, pero esta vez ha habido un cambio: en lugar de en sus coches, la compañía ha utilizado la línea de ferrocarril y ha instalado sus cámaras en uno de los trenes que la recorren.

De este modo, los Alpes se suman a iniciativas anteriores de la herramienta, que ya ha llegado al Amazonas, la naturaleza y algunos de los monumentos más famosos del mundo.

En esta ocasión, el equipo de Street View ha utilizado la línea férrea Albula-Bernina, una ruta considerada una obra maestra de la ingeniería que cruza los Alpes suizos y que los usuarios podrán visitar desde su casa “pronto”.

Para hacerlo, utilizaron un vehículo de tres ruedas que iba subido a uno de los vagones. En este vehículo había cámaras que apuntaban a nueve direcciones distintas. Ahora mismo, la compañía está uniendo las imágenes tomadas por estas cámaras, según explican en su blog.

Imagen: Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.