Tecnología

Google Street View llega al país “más feliz del mundo”

Google Street View llega al país “más feliz del mundo”
Escrito por Redacción TICbeat

Bután, situado en lo alto de la cordillera del Himalaya, se convierte en el 63º país en formar parte del servicio del gigante de Internet.

Ubicado en lo alto del Himalaya, entre China e India, sin salida al mar y con una de los extensiones y poblaciones más pequeñas del mundo, Bután es, sin embargo, conocido por muchos ciudadanos que nunca lo han visitado y, quizá, nunca vayan a hacerlo. Google Street View, el servicio de panorámicas a nivel de calle del gigante de Internet, les proporciona ahora la oportunidad de recorrerlo desde su pantalla.

Bután es conocido, entre otras cosas, por ser el lugar donde se inventó un concepto tan curioso como la “felicidad interior bruta”. El término fue ideado por Jigme Singye Wangchuck, el que fuera su rey en 1972, como respuesta a los que juzgaban la pobreza de su país y las peculiaridades de su economía. También copó los titulares de medio mundo hace algunos años, en 2006, cuando este mismo rey decidió abdicar en su hijo, después de que se celebraran las primeras elecciones parlamentarias de la historia de su país.

Con ayuda del Ministerio de Información y Comunicación del país asiático, el equipo de Google Street View ha recorrido 1.900 millas (algo más de 3.000 kilómetros, una distancia considerable en un país tan pequeño) en su célebre coche con cámaras, tomando 200.000 panorámicas.

Uno de los product manager de Google involucrado en el proyecto, Divon Lan, ha explicado, en declaraciones al Wall Street Journal, que su paso por las calles de Bután despertó la expectación de sus habitantes, que nunca habían visto un coche como el suyo y tampoco tenían ni idea de qué era eso de Google Street View. Aunque sentían mucha curiosidad, eso sí, por saber cómo quedaría su país en las fotos.

Las panorámicas disponibles ahora en Google Street View muestran la hermosa sede del gobierno en Punakha, la antigua capital, así como rincones de la actual, Thimpu, y de otras localidades, tales como Paro y Trongsa. En muchas aparecen retratados los reducidos aunque representativos grupos de turistas que contemplan, admirados, la singularidad de este país.

Google muestra también panorámicas desde lo alto de la autopista, imágenes del Museo Nacional, y de hoteles locales, que han decidido emplear esta plataforma para promocionarse en Internet.

Curiosamente, si se introduce “Bután” en el cajón de búsquedas de Google, una de las primeras sugerencias que aparecen gracias a la función “autocompletar” es la palabra “felicidad”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.