Tecnología

Google Street View desembarca en Venecia

Escrito por María Almerge

¿Te gustaría recorrer el mundo desde una pantalla conectada a Internet? Google Street View te presenta las joyas más emblemáticas de Venecia

¿Te apasionan los viajes virtuales? El equipo de Google te propone un nuevo recorrido: Venecia. Google Trekker ha capturado las mejores imágenes de esta pintoresca ciudad para que, a partir de ahora, los internautas conozcan Venecia a través de la tecnología Street View.

El grupo de profesionales de Google ha recorrido cerca de 425 kilómetros a pie y 180 en góndola para ofrecer una buena panorámica y grabar las mejores imágenes de monumentos y lugares emblemáticos en 360 grados. Esto ha sido posible gracias a la particular mochila de Google que dispone de un sistema de cámara, con 15 lentes, en la parte superior y se controla con un dispositivo Android.

A través de Google Street View, los viajeros virtuales tendrán la oportunidad de visitar algunas joyas venecianas como la sinagoga del primer gueto judío, el Puente del Diablo de la isla de Torcello o una máscara de la iglesia de Santa María Formosa. Además, los amantes del arte podrán visitar las obras del Museo Correr, Del Vetro o Ca´Pesaro –Galería Internacional de Arte Moderno–, que se han unido a Google Cultural Institute.

Según las declaraciones de un portavoz de Google, recogidas por Mashable, se eligió Venecia porque era el lugar idóneo para mostrar la evolución de la plataforma Street View, desde el coche o el Trike a la moto de nieve hasta llegar a Trekker.

Otros destinos virtuales de Google Street View

Además de Venecia, Google Street View propone otros destinos que también se visitarán en 360 grados, desde cualquier pantalla conectada a Internet.

Para los más aventureros y amantes de los deportes de riesgo, Google Street View nos lleva hasta el Monte Fuji para disfrutar de unas vistas espectaculares. Sin salir del continente asiático, podremos visitar los cien monumentos más emblemáticos dela India, como el maravilloso Taj Mahal o las cuevas de Amanta y Menora.

Las Islas Galápagos son también otro de los recorridos que podemos elegir si queremos disfrutar de formaciones volcánicas, aguas cristalinas y manglares o algunos animales que habitan en las islas.

Al mismo tiempo, podremos visitarla Residencia Real de Holanda, la ciudad de Babilonia en Irak o el Parque Nacional de Tantauco en Chile.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge