Tecnología

Google solicita otra patente para unas nuevas lentes de contacto inteligentes

Google solicita otra patente para unas nuevas lentes de contacto inteligentes
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía trabaja en el diseño de unas lentillas inteligentes con sensores de color y movimiento, capaces de ayudar a personas ciegas, por ejemplo, a advertir peligros y obstáculos.

Cuando los bolsillos de algunos norteamericanos todavía se están recuperando de la primera venta al público de Google Glass acabamos de saber que el gigante de Internet ha registrado otra nueva patente que parece tener que ver con lentes inteligentes, en este caso, de contacto.

Según informa el blog Patent Bolt, Google acaba de solicitar la patente de un nuevo prototipo de lentillas, que integrarían sensores de luz, color y movimiento y un componente de captura de imágenes, es decir, una cámara. El producto tendría aplicaciones muy interesantes, entre las que destaca una: la de herramienta de gran ayuda para las personas invidentes.

Por ejemplo, estas nuevas lentillas pueden ayudar a una persona ciega que está cruzando por un semáforo o un paso de cebra a saber si un coche se aproxima a ellos, conectando, por ejemplo, con su smartphone y enviándole un aviso de voz, ejerciendo, así, de salvavidas en algunos casos.

En la descripción de la patente figuran tres componentes: un circuito de control, un componente de captura de imágenes, es decir, una cámara, y un sensor. El circuito de control podrá ir conectado a los otros dos componentes tanto por cable como de forma inalámbrica. El sensor, además, puede ser de muchos tipos: de sensor, de luz, de electricidad, de temperatura…

No es el primer proyecto de Google relacionado con lentes de contacto inteligentes. La compañía ha estado probando, también, otro proyecto para desarrollar unas lentes de contacto específicamente diseñadas para personas diabéticas, que ayuden a éstas a medir sus niveles de glucosa en sangre y que sean capaces de avisarles en caso de que éstos se alteren. Las lentes funcionan midiendo los niveles de glucosa a partir de las lágrimas del usuario y cuentan con unos sensores LED capaces de indicarles si el nivel de glucosa supera o desciende de los límites establecidos como normales.

Foto cc: 1lenore

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.