Tecnología

Google, sobre la ‘tasa Google’: “La innovación es el mejor modo de progresar”

Google, sobre la ‘tasa Google’: “La innovación es el mejor modo de progresar”
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet rompe su silencio sobre el proyecto de reforma de la LPI, que prevé la exigencia de una compensación económica a las webs agregadoras de contenido, como Google News.

Tras el revuelo generado hace dos Consejos de Ministros por el anuncio de un proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que incluye el pago de una compensación, conocida como ‘tasa Google’, por parte de los agregadores de noticias a las webs que citan, el gigante de Internet ha decidido, por fin, pronunciarse.

Lo ha hecho en una entrada en su blog oficial en España, en términos más políticamente correctos que, por ejemplo, el fundador de Menéame, quien calificó esta reforma de “absurda”, pero sí defendiendo a ultranza la innovación, los nuevos modelos de negocio y, sobre todo, la utilidad de su servicio Google News, a quienes muchos consideran el objetivo principal del Gobierno, que ha decidido que las webs cuyos contenidos sean enlazados por otras podrán exigir el pago de una compensación por esto.

“El objetivo de Google Noticias es acercar a los lectores a las mejores y más relevantes fuentes de información y conocimiento con opiniones y puntos de vista autorizados de todo el planeta”, reza el escrito, firmado por Luis Collado, el director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias.

Google, como Menéame, ha recordado la importancia que, en términos de audiencia y SEO, tiene su agregador News para el tráfico de muchos diarios y webs de noticias. “La idea es que los lectores pasen el menos tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores”, continúa Collado, quien defiende que las fuentes de las noticias enlazadas por el agregador de contenidos “pueden beneficiarse de los mayores índices de audiencia que pueden atraer con Google Noticias”.

El responsable de Alianzas Estratégicas de Google News ha señalado que Google cuenta con herramientas publicitarias que facilitan que los editores del contenido original “también puedan generar ingresos”. Collado añade: “Hemos estado colaborando con muchos editores en diversas iniciativas para aumentar el tráfico a sus sitios web, así como sus ingresos y la implicación de sus lectores o espectadores, y tenemos ganas de seguir haciéndolo”.

Para el directivo de Google, “la innovación y los nuevos modelos de negocio constituyen el mejor modo de progresar”.

Foto cc: Spencer E Holtaway

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.