Tecnología

Google sigue creciendo a doble dígito en ingresos y beneficio

El gigante de Internet ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2012. El incremento en los ingresos es del 24% respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que el beneficio de Google ha aumentado más de un 60%. La compañía basa una parte muy importante de su facturación en sus sitios online.

Los resultados de Google para este primer trimestre de 2012 reflejan un crecimiento importante en ingresos y beneficio. Ambas variables arrojan un incremento de doble dígito que muestra el buen estado financiero de la compañía.

El beneficio de Google en este primer trimestre del año es de 2.890 millones de dólares, lo que comparado con los 1.800 millones facturados en 2011 da un incremento del 60,5%. Este dato se une al aumento de la facturación total, que es un 24% mayor que en 2011, cuando se llegó a los 8.580 millones de dólares, mientras que ahora se ha pasado la barrera de los 10.000 millones, situándose la cifra en 10.650 millones de dólares, según las estadísticas presentadas oficialmente.

El hecho de que los ingresos crezcan un 24% y el beneficio un 60,5% es orientativo de la rentabilidad que Google ha sacado a sus servicios respecto a la que obtuvo en el mismo periodo de 2011. Aunque también puede deberse a las inversiones realizadas el pasado año.

La mayor parte de los ingresos de la compañía provienen de Google Sites. Son 7.310 millones de dólares que suponen un 69% de la facturación global. La red de partners de la multinacional representa el 27% sobre la cifra total.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.