Tecnología

Google se prepara para hacer otra incursión en el mundo de la TV inteligente

google-sede
Escrito por Esther Macías

Android TV. Así es como se llamará el nuevo producto de televisión inteligente que prepara Google, según The Verge, después de los escasos resultados obtenidos con su iniciativa Google TV. La plataforma competirá con Apple TV, Amazon Fire TV y Roku.

Android TV. Así es como se llamará el nuevo producto de televisión inteligente que está preparando Google, según indican informaciones de The Verge. Se trata de un set-top-box al estilo de Fire TV, recientemente lanzado por Amazon, más fácil de usar y menos ambicioso que la iniciativa Google TV que lanzó la compañía y que tan pocos resultados le ha dado. El enfoque para luchar esta vez frente a frente con Apple TV, la propuesta en el ámbito de la televisión de la compañía de la manzana, Amazon Fire TV y Roku es, aseguran en The Verge citando un documento de Google al que el medio dice haber tenido acceso, “una interfaz de entretenimiento, no una plataforma de informática”.

Se trataría, según se apunta en el citado artículo, de un set-top-box, obviamente basado en Android como indica su nombre, fácil de usar y que proporcionaría a los usuarios un acceso sencillo al contenido de entretenimiento (películas, series, programas televisivos, etc. para lo que la compañía firmará acuerdos previsiblemente con jugadores como Netflix o Hulu, además de utilizar su propia oferta de Google Play) y a aplicaciones. Sería muy intuitivo de utilizar y, además, capaz de sugerir contenido y hacer recomendaciones al usuario en cuanto éste encienda su televisor. “En acceso al contenido debería ser simple y mágico”, reza el documento de Google al que ha tenido acceso The Verge, en el que se explica que no debería llevar más de tres clics o gestos entrar en la pantalla de inicio y comenzar a disfrutar de un contenido en concreto.

De momento se desconocen los planes de lanzamiento de Android TV por parte del gigante de Internet aunque parece que la compañía está reclutando desarrolladores para construir aplicaciones sobre la nueva plataforma. Una iniciativa que, por cierto, no afectará presumiblemente a otro dispositivo lanzado por la empresa (de hecho, acaba de aterrizar en España) en línea con el acceso al contenido de entretenimiento como es Chromecast, que en teoría seguirá comercializándose.

 

 Imagen cc: S. Collins

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.