Tecnología

Google se alía con ComScore para medir en tiempo real el alcance de su publicidad

Google se alía con ComScore para medir en tiempo real el alcance de su publicidad
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet defiende que los clics no son lo único que importan, sino también quién ve las pantallas y qué hace tras verlas.

A pesar de que pasamos mucho más tiempo en Internet que delante de la televisión, la pequeña pantalla sigue llevándose la mayoría de la inversión publicitaria. Ello se debe, en parte, a que medir el impacto de las campañas en la red resulta todavía muy difícil. Se estima que un 54% de los anuncios que se muestran en Internet no son vistos por nadie. Para remediarlo, Google acaba de firmar un acuerdo con ComScore, una firma de analíticas online.

Según recoge el blog Bits, del Wall Street Journal, ComScore anunció el pasado lunes esta nueva alianza, con la que se pretende ayudar a los anunciantes que despliguen sus campañas a través de Google Ads a conocer, en tiempo real, quién está mirando sus anuncios. Este sistema posibilitaría que, al igual que en la televisión, se sepa si la publicidad llega al grupo de sexo y edad pretendido. Acceder a toda esa información en el momento permitirá a las marcas corregir o cambiar aspectos de sus campañas en el acto para conseguir más ‘clics’.

Google integrará, a partir de ahora, la tecnología Validated Campaign Essentials (VCE) de ComScore, diseñada para medir el funcionamiento de los anuncios en la plataforma DoubleClick, del gigante de Internet.

Se espera que, en un principio, estas herramientas solo permitan a los anunciantes ver cuántos usuarios se encuentran interactuando con sus campañas a través de equipos de mesa, aunque el objetivo es conseguir, a medio plazo, que estas mediciones también funcionen con las vistas desde dispositivos móviles.

“Será la primera vez que los anunciantes y los publicistas obtengan estadísiticas en tiempo real de hasta dónde llegan sus campañas”, declaró este martes el vicepresidente de publicidad display de Google, Neal Mohan.

Como indicó Google en una entrada en el blog oficial de DoubleClick ayer, los clics ya no son lo único que importa en la publicidad en Internet, sino que ahora también lo hacen, y mucho, aspectos como quién vio nuestro anuncio y si fue el target correcto, qué pensó esa audiencia sobre la campaña y si ésta influyó en alguna medida sobre ella, y qué hizo esta audiencia tras ver el anuncio en cuestión.

Las nuevas herramientas, asegura Google, estarán pronto a disposición de todos sus clientes.

Foto cc:  (davide)

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.