Tecnología

Google se adelanta a Halloween con un ‘doodle’ interactivo

Google se adelanta a Halloween con un ‘doodle’ interactivo
Escrito por Redacción TICbeat

Este año Halloween cae en sábado, pero en Google, conocedores, como son, de los avatares del tráfico web, han querido empezar a abrir boca desde hoy con un doodle interactivo en forma de un minijuego cuyas protagonistas son brujas, que compiten en una reñida carrera de escobas.

Quienes abran hoy la página de inicio del célebre buscador se toparán con un doodle en tonos violetas y naranjas –los colores corporativos de Halloween-, en el que cuatro brujas sobrevuelan el cielo nocturno en sus escobas en busca de caramelos. A todas ellas las espera un trofeo, una copa decorada con una escoba, que será para la más veloz y eficaz.

Al pulsar sobre la copa el doodle se amplía invitando al usuario a participar en el ‘Campeonato mundial de los caramelos 2015’, en el que las cuatro hechiceras deberán competir para capturar desde sus escobas voladoras el mayor número posible de los caramelos que los niños deberían estar recogiendo al grito de ‘Truco o trato’.

Google se adelanta a Halloween con un ‘doodle’ interactivo

Los internautas podrán escoger entre cuatro brujas, identificadas con los cuatro colores del logo de Google, azul, rojo, verde y amarillo, y con distintos rasgos de personalidad: una parece la más creativa, otra la más guerrera, otra abraza a un gato muy mimosa y la última lee un libro en plan intelectual. Una vez escogida nuestra corredora, la veremos sobrevolar un cielo que aparece sembrado de caramelos, piruletas y chocolatinas… pero también de murciélagos, cuervos y fantasmas. La meta del jugador es conseguir, mediante clics de ratón, que su bruja se llene los bolsillos de golosinas sin chocarse con los monstruos ni con el suelo, marcando el rumbo de su vuelo.

Desde la publicación del primer doodle, en 1998, con motivo del festival Burning Man, Google ha lucido más de 1.000 diferentes, con motivo de efemérides, elecciones, celebraciones como la Navidad o fechas relacionadas, en su mayoría, con el nacimiento o muerte de personajes relevantes para la historia y la cultura. En los últimos tiempos, el buscador está apostando por doodles interactivos, como el que lució en homenaje a Nelson Mandela el mismo día que el ex presidente sudafricano había cumplido 96 años, que narraba su historia en varias diapositivas, o como el del Día de la Tierra, que entretenía a los usuarios mediante un desenfadado test de “personalidad animal”. Muchos doodle son regionales, y, probablemente, hace algunos años éste de Halloween habría quedado limitado a países anglosajones. Que Google lo muestre hoy en España demuestra la implantación internacional de esta fiesta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.