Tecnología

Google saca una nueva versión de Maps para PC

google maps
Escrito por Iván Durán

Google Maps se renueva para dar más variedad a los usuarios, de tal forma que se convierte en un mundo virtual actualizado.

Llegar antes a nuestro destino, elegir bien el local donde queremos pasar un buen rato con los amigos, relajado o teniendo una charla, ver mejores imágenes, etc. es lo que se ha propuesto Google al sacar una nueva versión de Google Maps para el ordenador. Preparar un viaje acorde con el tráfico o ver lugares espectaculares también estarán al alcance de nuestras pantallas.

A lo largo de las próximas semanas podremos ver esta nueva versión en nuestros PC, gracias a las opiniones y comentarios que hubo a cerca de una interpretación preliminar que sacó Google en mayo del año pasado.

 

Los cambios más influyentes

Los cambios que más se pueden apreciar de esta nueva versión en comparación con la anterior son:

  • Toma de decisiones inteligentes. Lo que ha querido resaltar Google con esta propuesta, son los resultados y fragmentos situados encima del mapa a la hora de buscar una cafetería, gasolinera, zona de ocio, etc. Además, cuando se pinche en una la cafetería, se podrán ver las opiniones que las demás personas han dado sobre ese establecimiento y recomendaciones cercanas que tal vez se desconocían.

  • Llegada más rápida al destino solicitado. Dependiendo del transporte que se vaya a utilizar, Google Maps te da una serie de opciones para llegar al destino de la mejor manera posible, con información del timepo del viaje y la distancia de la ruta. Sin embargo, lo que Maps ha querido resaltar en este concepto ha sido los informes de tráfico en tiempo real, que acompañados a las vistas previas de Street View, podrán hacer que elijas el mejor itinerario para llegar a la designación seleccionada.

  • Ver el mundo desde todos los ángulos. Ahora, con este nuevo diseño, Google Maps nos permite explorar el mundo con un solo clic. Monumentos, sitios de interés y montañas en 3D, sobrevolando los lugares más espectaculares, así como conocer el interior de los negocios que tienes pensado visitar es posible a través de la pantalla de tu ordenador.

Las opiniones de las personas que el año pasado pudieron ver la nueva versión preliminar de Google Maps sirvieron para que este proyecto sea aún más grande y mejor. Adentrarse en zonas desconocidas siempre es de una dificultad mayor, por ello los pensamientos de cada usuario es válido para poder programarse un boceto acorde con los beneficiarios.

Sin lugar a dudas, esta revolución del diseño será, entre otras cosas, muy útil para las personas a la hora de hacer su vida más sencilla y fácil.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat