Tecnología

“Google no sabe en qué gastar 50.000 millones”

googleEl cofundador de PayPal Peter Thiel ha sido muy explícito en sus declaraciones, en unas conferencias en las que ha debatido con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt. Ha afirmado que el gigante de Internet tiene 40.000 o 50.000 millones y no sabe en qué invertirlos. “Google se ha quedado sin ideas”, ha opinado, aludiendo a la falta de capacidad para dedicar a innovación todo ese dinero.

En la conferencia Fortune Brainstorm Tech han entrado en debate dos conocidos personajes de la industria de Silicon Valley: el presidente ejecutivo y anteriormente CEO de Google, Eric Schmidt, y el cofundador de PayPal e inversor Peter Thiel.

La charla ha estado marcada por las declaraciones de Thiel, quien ha acusado a Google de haberse “quedado sin ideas”. Sostiene que la compañía dispone de una gran cantidad de dinero – que podría llegar a 50.000 millones de dólares – y no sabe en qué invertirla.

El cofundador de PayPal ha continuado el vapuleo dirigiéndose a Eric Schmidt: “Admítelo, Google ya no es una compañía tecnológica”. A ello ha sumado decir que el gigante de Internet es “básicamente un motor de búsqueda desarrollado hace una década”.

Sobre los presuntos 50.000 millones que Google tiene en caja, Thiel ha señalado que la compañía no está recibiendo ningún interés ni beneficio de ellos. En su opinión deberían ser invertidos para obtener rédito de los mismos y si no se hace así es porque no hay ideas.

Ante la vehemente intervención de Thiel, el presidente ejecutivo de Google ha templado la conversación esquivando los argumentos en su contra: “Lo que descubres dirigiendo estas compañías es que hay límites que no son de liquidez”, ha apuntado, haciendo referencia también a Microsoft o Apple, mencionadas por su interlocutor como ejemplos de falta de innovación. “Existen límites de contratación, límites inmobiliarios, límites de regulación”, ha continuado Schmidt.

Thiel ha puntualizado que Google “hace mucho más que otras compañías” en el terreno de la innovación, aunque según su parecer podría hacerlo mucho más. Entre las que ha mencionado sólo Amazon se salva. “Es la única de las grandes compañías tecnológicas que está realmente reinvirtiendo todo su dinero”, ha dicho.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.