Tecnología

Google sí revelará el código fuente de Ice Cream Sandwich

android 4.0 ice cream sandwichLos fabricantes y las operadoras tendrán a su disposición más pronto que tarde, si se atiende a lo que se conoce hasta ahora, el código fuente de la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Un ingeniero de Google lo ha confirmado en un email, despejando las dudas que existían, ya que la multinacional no reveló esta información con Honeycomb.

Google hará público el código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, cuya presentación coincidió con la del nuevo Galaxy Nexus. Lo ha el ingeniero de Google Dan Morrill en un email a pocos días de la presentación de la nueva plataforma que une de nuevo los caminos de los smartphones y las tabletas.

“Planeamos lanzar el código fuente para el recién anunciado Ice Cream Sandwich”, ha revelado en un email el ingeniero de Google. Se despejan así los recelos que existían en torno a este tema porque la empresa desarrolladora del sistema operativo no había hecho pública esta información con Android 3.0 Honeycomb, la versión reservada a tabletas.

Con el código fuente público las operadoras y los fabricantes de hardware podrán modificar Ice Cream Sandwich para adaptarlo a sus productos. Esta práctica resulta habitual en los dispositivos Android y se hace con el objeto de aprovechar las capacidades físicas de cada uno.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.