Tecnología

Google reorganiza su sistema de correo

Escrito por Redacción TICbeat

Cambia la bandeja de entrada del mail para facilitar la gestión del mismo al usuario

Recuperar el control de la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Ese es el objetivo de Google con las novedades que ha incluido en su sistema de correo electrónico. Desde la compañía de Internet Itamar Gilad, director de Producto, asegura en el blog de la firma que los usuarios cada vez recibimos más mails y de muy diverso tipo: “Mensajes de amigos, notificaciones de las redes sociales, ofertas comerciales, confirmaciones y recibos y de otras múltiples categorías. Todos ellos compiten por nuestra atención, lo cual dificulta que nos podamos concentrar en las cosas que tenemos que hacer. A veces, uno tiene la sensación de que nuestras bandejas de entrada del correo electrónico nos tienen controlados, en vez de ser nosotros los que tenemos el control. Pero no tiene porqué ser así”, afirma.

Por ello, Gmail brindará al usuario la posibilidad de modificar su bandeja de entrada para la interfaz de escritorio y móvil con una nueva forma de ordenar los mensajes. En el escritorio, la nueva bandeja de entrada agrupa el correo en categorías distribuidas en distintas pestañas, de modo que el usuario solo debe decidir qué categoría aplicar a los mensajes (Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro). “La bandeja de entrada está organizada de tal manera que te permite ver las novedades de un vistazo y decidir qué mensajes quieres leer y cuándo”, señala Gilad, quien recuerda que será también posible personalizar la nueva bandeja de entrada fácilmente.

En cuanto a las aplicaciones Gmail para Android 4.0+ y Gmail para iPhone y iPad, el usuario verá el correo de la pestaña Principal cuando abra la aplicación y podrá navegar con sencillez a las otras pestañas.

Estas novedades estarán disponibles en las próximas semanas, aunque la compañía da la posibilidad de probarlas antes. 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.