Tecnología

Google remodela por completo Contacts

nuevo-contacts
Escrito por Elías Notario

Por fin Google ha rediseñado de arriba a abajo Google Contacts, el servicio de gestión de contactos integrado en Gmail, Calendar, Drive y otros productos de la compañía.

Somos muchos los que utilizamos la libreta de direcciones de Google como sistema de almacenamiento y sincronización entre dispositivos de nuestros contactos, ya que es la forma más fácil de hacerlo para todos los que usamos servicios de la compañía y cacharros alimentados por Android. Ahora bien, el servicio, llamado Google Contacts e integrado en Gmail, Calendar, Drive y demás, siempre ha sido un poco desastre, justo lo que al fin los del buscador se han decidido a solucionar presentando un nueva versión del mismo completamente renovada.

Bueno, más o menos, porque de momento lo que han lanzado es una vista previa, lo cual significa que, al acceder a los contactos a través de Gmail, directamente mediante la URL google.com/contacts o por otra vía, continúa apareciendo la versión antigua y la única forma de usar la nueva es a través de la dirección contacts.google.com/preview.

Dejando de lado eso, un asunto menor, porque es cuestión de tiempo que implementen el nuevo Contacts en todas partes, lo primero que más destaca de él es su diseño, que ha pasado a ser mucho más limpio que el anterior y similar al que Google le ha ido añadiendo a todos sus servicios (seguramente a los que no uséis Inbox el nuevo aspecto os resultará un poco chocante pero no cuesta nada adaptarse). Esta pinta tiene:

img1

Por otro lado, Google no se ha limitado a darle un lavado de cara al servicio. A eso suman otras mejoras, concretamente tres: una, la herramienta de búsqueda de contactos duplicados ha sido reconstruida desde cero para que sea más rápida, eficiente y fácil de utilizar; dos, harán que la información de los contactos sea lo más precisa posible actualizándola automáticamente en base a los cambios que cada uno realice en su perfil de Google; tres, en las fichas individuales de los contactos pasan a mostrar los correos más recientes que hayamos intercambiado con ellos a través de Gmail así como los eventos anotados en Google Calendar relacionados.

img2

Así que bienvenido sea el nuevo Google Contacts, que buena falta hacía, y en unas semanas desplegarán en todos los servicios. Mientras, como decíamos puedes probarlo ya accediendo a la URL contacts.google.com/preview.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com