Tecnología

Google te recordará a dónde querías ir

Google política de privacidad iOS Android navegador RecienteGoogle va a comenzar a añadir una nueva funcionalidad que sincronizará en cierto modo su versión web y su versión móvil. Así, cuando un usuario realice una búsqueda de un lugar en la versión de escritorio, más tarde podrá acceder a la misma desde un icono que aparecerá al entrar en el buscador desde el navegador de Android o iOS.

Esta nueva herramienta parece uno de los primeros frutos de la nueva política de privacidad de Google, que comenzó a funcionar a principios de mes. Esta política unifica las búsquedas realizadas en diferentes servicios.

Así, con este servicio, la compañía quiere ayudar a aquellos que buscan direcciones en su ordenador al salir de casa. De este modo, si vuelven a acceder al buscador desde sus móviles verán un nuevo icono: ‘Reciente’.

En este icono, explica Google, se podrán ver los detalles de las búsquedas realizadas recientemente. En concreto, se almacenará la información “durante aproximadamente un día”.

Para poder utilizar la herramienta será necesario estar registrado en los dos dispositivos, así como haber activado el historial de búsqueda. Por el momento, este servicio sólo funciona al realizar las búsquedas desde Google.com.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.