Tecnología

Google Reader mejora su servicio al salir en Android

android, google reader, app movil, iphoneGoogle Reader lleva nuevas funcionalidades a Android que no estaban disponibles para la versión en iPhone. El servicio de suscripción de RSS permite ver las noticias y la información actualizada y personalizada. Como novedades incluye la capacidad de suscribirse desde el móvil, integración con aplicaciones de Twitter y Facebook y la eliminación del ‘síndrome del dedo gordo’.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la aplicación oficial de Google Reader para Android. Dispone de todas las funciones que se pueden esperar de un software de este tipo, desde la capacidad para agregar RSS y Atom, recibiendo información actualizada en el móvil, hasta la posibilidad de compartir, clasificar y enlazar el contenido en nuestra cuenta. Pero dispone de muchas otras características que mejoran los servicios de la app para iPhone.

android, google reader, app movil, iphoneLa versión de Android podrá alojar varias cuentas, permitirá definir preferencias sobre el contenido y así ofrecerá la posibilidad de buscar nuevos RSS y suscribirse a éstos desde el terminal, algo que no es posible desde el iPhone. También incluye otras características más usuales, como la de poder navegar a través de las informaciones a mediante las teclas, un tema que ha sido fuente de críticas debido al llamado ‘síndrome del dedo gordo’ para otras versiones móviles de Google Reader.

La función ‘enviar’ se integra con otras aplicaciones del terminal móvil para compartir los RSS o Atom con otros servicios, incluyendo Facebook y Twitter. También existirá la organización por carpetas y la posibilidad de quitarse de las suscripciones, lo que convierte a Google Reader para Android en una app mucho más usable que para iPhone.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.