Tecnología

Google quiere un Skype para Chrome

WebRTC Google Google Talk ChromeA principios de mayo, Google puso a disposición de los usuarios WebRTC, un sistema para “convertir el navegador en el hogar de las innovaciones en las comunicaciones en tiempo real”. Ahora, ha comenzado a introducir este sistema, que permite hablar por chat o por voz en tiempo real, en su navegador, Chrome.

El sistema WebRTC, según explicó Google, permitirá a los desarrolladores “crear aplicaciones de chat de voz y vídeo mediante simples APIs HTML y JavaScript”. Además, quieren trabajar con otros desarrolladores de navegadores (en la entrada nombran a Mozilla y Opera) para ayudar a que se convierta en un estándar.

Ahora, la compañía ha anunciado que el código de WebRTC ha llegado a Chromium, un “significante primer paso hacia la integración del proyecto WebRTC en Chrome”. Cuando terminen, explican, cualquier desarrollador “podrá crear aplicaciones RTC [comunicación en tiempo real, por sus siglas en inglés] como el cliente Google Talk en Gmail, sin utilizar ningún plugin, sino únicamente componentes WebRTC”.

De este modo, en la compañía esperan que WebRTC se convierta en un estándar para las videoconferencias y las comunicaciones P2P. En este sentido, la colaboración con Mozilla y Opera podría ayudar.

Si al final triunfase esta tecnología, explican en Cnet, cualquier persona que desarrollase una página o aplicación web podría recurrir a esta tecnología. O, lo que es lo mismo, podría ser rival de empresas como Skype, compañía recientemente adquirida por Microsoft.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.