Tecnología

Google quiere conectar con las mujeres de la India

india
Escrito por Redacción TICbeat

La campaña Helping women get online se propone conseguir que 50 millones de indias se conecten por primera vez a Internet.

Google ha vuelto a establecerse otro de esos ambiciosos objetivos que, de vez en cuando, la asaltan: conseguir que 50 millones de mujeres de la India en situación de analfabetismo digital se conecten a Internet. Para ello, ha emprendido una campaña, llamada ‘Helping women get online’, dentro de la cual ha diseñado una web, presentada ayer, para asesorar a todas las indias que lo necesiten.

Desde HWGO.com se les ofrecerá ayuda para que comprendan el manejo básico de la red en pocos pasos y sepan cómo han de enfrentarse en ella a las tareas más sencillas, como enviar un correo electrónico, chatear, ver vídeos, buscar información, agregar una web a nuestros favoritos, abrir una nueva pestaña o cambiar el idioma predeterminado a lenguas regionales como el kannada, el hindi o el bangla.

La información se les ofrece a través de videotutoriales protagonizados por una joven india. Algunos de estos clips, además, recalcan las ventajas que el uso de la red puede tener en la vida diaria de las mujeres, algo que también ha sido destacado por el responsable de Google en este país, Rajan Anandan, durante la presentación de HWGO ante los medios: “El acceso a Internet puede ayudar a que las mujeres aumenten su autoestima, sean capaces de expresar sus opiniones con libertad y ganen en formación”(declaraciones recogidas por The Next Web).

El proyecto HWGO también proporciona a las mujeres indias un número gratuito en el que pueden obtener asistencia telefónica sobre las dudas que les surjan a la hora de enfrentarse a la red.

No se trata de puro altruismo; como el propio director de Google India ha indicado ante los medios, los pronósticos apuntan a que la India será, en un futuro próximo, el segundo mercado del mundo más importante para los negocios relacionados con Internet. Sin embargo, de los más de 200 millones de internautas indios apenas un tercio son mujeres, un síntoma más del machismo que asfixia a la sociedad de ese país y, además, algo que significa que aún existe un considerable nicho de mercado por explotar.

En el proyecto también colaboran empresas como Intel, Axis Bank y HUL, la división de Unilever para India y Pakistán.

Foto cc: whl.travel

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.