Tecnología

Google prevé censura tras las revueltas árabes

Eric Schmidt Google censura neutralidad de la redEl presidente de Google, Eric Schmidt, advirtió en una conferencia en Irlanda de la posibilidad de que se incremente la censura en Internet para responder al uso de las nuevas tecnologías en las recientes revueltas en el mundo árabe. De hecho, Schmidt aseguró que algunos trabajadores de la compañía pueden llegar a correr peligro en algunos países.

Eric Schmidt, que asegura estar orgulloso de las protestas del mundo árabe, ya recordó en el reciente eG8 que “la tecnología se mueve más rápido que los Gobiernos”. Ahora, con estas declaraciones vuelve a apoyar la libertad en Internet.

En cualquier caso, el presidente del buscador se quitó mérito. “Nosotros no somos la causa ni deberíamos recibir el crédito por estas buenas cosas. Simplemente somos las herramientas que permiten a gente valiente cambiar la sociedad”, dijo Schmidt.

Por ello, Schmidt cree que la censura estatal aumentará en el futuro, del mismo modo que ha aumentado en la televisión, según recoge Irish Times.

La razón de esta futura censura, explicó, es que “a medida que la tecnología se vuelve más omnipresente y la ciudadanía está completamente conectada y el contenido se localiza en el idioma del país, se convierte en un problema, como la televisión”.

El directivo también explicó que hay trabajadores del buscador en peligro por desempeñar su trabajo, aunque prefirió no decir en qué países ocurre esto. Durante las revueltas en Egipto, Wael Ghonim, trabajador de la compañía, fue arrestado por su relación con una página de Facebook crítica con el Gobierno egipcio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.