Tecnología

Google pretende fusionar Chrome OS con Android, según The Wall Street Journal

Chromebook Toshiba CB130-102

Google quiere integrar Chrome OS y Android en un nuevo sistema operativo multidispositivo que llegará en 2017.

Cuando Google creó Chrome OS y Android como dos sistemas operativos diferenciados, pocos entendieron esa estrategia. Más aun después de que muchos fabricantes de portátiles ‘low-cost’ decidieran instalar en sus equipos Android y no Chrome OS. Por ello, a pocos extraña que la empresa de Larry Page y Sergey Brin esté valorando la posibilidad de fusionar ambos entornos en un mismo sistema.

Así lo afirma el Wall Street Journal, diario norteamericano que asegura que ambas plataformas se integrarán en un nuevo sistema operativo multidispositivo que llegará en 2017. Google seguiría de este modo los pasos de Microsoft, que ya ha fusionado sus SO móvil y de escritorio en un único sistema que se ejecuta y adapta a cada tipo de equipo.

¿Se anunciará en el Google I/O de 2016?

Seguramente en la próxima conferencia con desarrolladores de la empresa, la Google I/O del año que viene, veremos novedades en esta línea.  En ella podrían desvelarse las principales novedades establecidas por la empresa para esta fusión y cuál será el resultado final que ya llegaría un curso más tarde, en 2017.

android marshmallow

Lo que sí parece claro, de acuerdo siempre a la información proveniente del Wall Street Journal, es que se mantendrá la línea de portátiles Chromebook, aunque seguramente cambien de nombre. En este sentido, la firma quiere seguir apostando por equipos de arranque rápido, interfaz sencilla y con el catálogo de aplicaciones y herramientas (tanto online como offline) que ya están disponibles para Chrome OS.

Los cambios no afectarán al navegador Chrome

Por supuesto, todos estos cambios no afectarán en nada al navegador Chrome, líder de mercado en muchos países, el cual sigue cosechando buenas críticas por parte de los usuarios y afrontando con solvencia los retos de seguridad y el cambio al entorno móvil con gran aceptación popular.

Las ventajas de un mismo SO para todos los entornos

El movimiento de Google podría tener sentido en su estrategia por abordar el liderazgo no sólo del entorno móvil sino también conseguir hacerse con un hueco importante en el terreno de la productividad y los ordenadores personales.

Android Lidera mercado

En ese sentido, aplicar el ‘look-and-feel’ de Android, al que ya están acostumbrados millones de personas, a las capacidades de trabajo de Chrome OS puede configurar una alternativa real y atractiva para los usuarios de PC descontentos con Windows y Mac o que, simplemente, buscan una opción más económica y sencilla para su día a día.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • El Matafacho

    ¿Que parte de: “No saben hacer navegadores” no entienden los de Google? Chrome es el peor navegador jamas construido, sobre todo porque monitorean y venden la informacion para las empresas de publicidad ,van por la acutalizacion 46 y no consiguieron nada , lograron lo impensado, destronar a Internet Explorer como el peor de todos , bienvenidos a la decadencia, sigan haciendo negocios con publicidad, es para lo unico que sirven , no pueden hacer nada más!!!!

    • Daniel Bay

      Te apoyo !