Tecnología

Google presentará hoy su tienda de música

Google Music tienda MP3 iTunes Spotify AndroidGoogle se prepara para presentar en un evento en Los Ángeles su servicio de descarga de música. En un principio, las canciones tendrán un precio de entre 0,99 y 1,29 dólares (es decir, similar al de rivales como iTunes). La compañía ya ha llegado a acuerdos con la mayoría de las discográficas, aunque algunas como Warner Music, por  el momento, se resisten.

Hace tiempo que se habla de la respuesta del buscador a iTunes, Google Music. De hecho, hace tiempo se filtraron imágenes de la herramienta, pero parece que Google no quería lanzarla hasta haber alcanzado acuerdos con varias discográficas.

Ahora, sin embargo, ya cuenta con el apoyo de Sony, EMI, Vivendi y Universal. Además, sigue negociando con Warner Music, que, según informa Bloomberg, todavía no está convencida por dos motivos: el precio al que se venderán las canciones y la piratería.

¿Demasiado tarde?

El problema para Google es que puede haber llegado a este mercado demasiado tarde. La tienda de  iTunes nació en 2003 y desde entonces han surgido otro tipo de servicios similares con el respaldo de compañías como Amazon.

Además, algunas herramientas alternativas también han experimentado un enorme crecimiento. Spotify, por ejemplo, llegó este año a Estados Unidos y poco después se integró con Facebook.

Sin embargo, Google tiene una gran ventaja que podría ayudar a hacer triunfar Google Music: el gran número de usuarios de Android. El buscador asegura que cada día activa medio millón de dispositivos y, de hecho, su sistema operativo es el más utilizado en Estados Unidos. Por lo tanto, la compañía tendrá acceso a un gran número de clientes potenciales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.