Tecnología

Google presentará un ‘set top box’ en su conferencia de desarrolladores

Google presentará un ‘set top box’ en su conferencia de desarrolladores
Escrito por Redacción TICbeat

Según el Wall Street Journal, Google diseñará el sistema operativo, Android TV, pero no así el receptor, como ya ha hecho con otros dispositivos.

Google presentará en I/O, su conferencia de desarrolladores, que arranca este miércoles en San Francisco, un decodificador o set top box para televisión, que incorpora así al gigante de Internet a una carrera de la que ya forman parte otras tecnológicas como Apple y Amazon.

Como ya hiciera en el mercado de los smartphones, Google presentará ante los asistentes al evento un receptor que funcionará con el sistema operativo Android TV, específicamente diseñado para reproducir películas, juegos y otros contenidos digitales en los televisores de los hogares, pero que estará diseñado por otro fabricante, según ha informado el Wall Street Journal, que cita a dos personas que habrían visto el aparato.

Google, en cambio, no ha querido pronunciarse al respecto.

Este set top box está pensado para permitir una interacción fluida con otros dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, desde los que se podrá controlar el receptor a distancia, o desde los cuales será posible, por ejemplo, continuar una partida en un videojuego al que comenzó a jugarse en la televisión.

Lo que, de momento, se interpreta, es que Google está preparando el terreno en el universo televisivo para continuar con la misma estrategia que empleó en el mercado móvil y que ya ha anunciado que piensa utilizar en el sector de los wearables, como gafas o relojes inteligentes: crear un software universal, también para televisión, que todos los fabricantes utilicen para sus dispositivos.

No obstante, aún es pronto para saber si, al igual que hizo con los Nexus en el mundo de los smartphones, el gigante de Internet terminará por diseñar y comercializar su propio set top box.

Esta tarde a las 18 (hora española) el presidente de Google, Larry Page, abrirá con un discurso la presente edición de Google I/O. Muchos de los eventos de la agenda de este año están relacionados con algunos lanzamientos que Google ha ido anunciando o insinuando a lo largo del año. La presentación de Lollipop, la nueva versión de Android; de Android Wear; de la interfaz de software para coches o del proyecto de smartphones modulares Ara ya han sido publicados en distintos titulares estos días. Sin embargo, la noticia del set top box llega casi por sorpresa, apenas unas horas antes de que la conferencia dé comienzo.

Foto cc: dailylifeofmojo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.