Tecnología

Google presenta oficialmente los nuevos Nexus 5X y 6P

nexus6p-2

Google ya ha presentado en sociedad la nueva gama de móviles Nexus, su reformulado Chromecast y un nuevo dispositivo convertible, llamado Pixel C, que combina tablet y Chromebook en un único equipo.

Google ha celebrado su primer evento multitudinario de lanzamiento tras convertirse en parte del conglomerado Alphabet y lo ha hecho sin defraudar a los fans de la compañía de Larry Page y Sergey Brin pero, también, sin sorpresas respecto a los rumores y filtraciones que ya se venían conociendo en las últimas fechas.

Así, Google ha presentado oficialmente su nueva gama de smartphones Nexus 5X y 6P.  En el caso del primero, fabricado por LG, ya está confirmado que incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas, dos altavoces frontales y una batería de 2.700 mAh que se carga de forma rápida gracias al nuevo puerto USB Tipo-C con que cuenta. Emplea un procesador de 64 bits y se comercializará en colores “negro carbono”, cuarzo blanco y azul hielo.

nexus5x

A su vez, el Nexus 6P (que producirá Huawei) se convierte en el primer smartphone de Google con carcasa metálica, más concretamente de una capa de aluminio anodizado de 7,3 mm de espesor. Contará con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560×1440 píxeles). Incorpora además una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con un sensor Sony 1.55 micrones de píxeles de paso y una cámara frontal de 8Mpx. Esta lente emplea asimismo un enfoque automático de la imagen mediante detección de láser y además ha mejorado su capacidad de procesamiento en situaciones con poca luz (tecnología HDR) y a la hora de grabar vídeo lento y en 4K… e incluso tomar fotografías en modo ráfaga al estilo de lo recientemente presentado por Apple. Asimismo, como ya se suponía, los nuevos Nexus contarán con sensores de huellas que permitirán desbloquear el terminal en apenas segundos tocando su parte trasera.

nexus6p

Los móviles llegarán a la tienda online de Google esta misma semana, aunque habrá que esperar hasta octubre para que lleguen a las tiendas de Estados Unidos y poco a poco se irán introduciendo en otro centenar de países. ¿Su precio? El Nexus 5X de 16Gb de almacenamiento costará 337 euros, mientras que el 6P tiene un precio de partida de 443 euros.

precios-nexus

Los móviles estarán en la Google Store, su tienda, esta misma semana. Llegarán al consumidor durante octubre y después se estrenarán en el resto de países.

Google Pixel C

Quizás lo más inesperado y el dispositivo del que menos se había hablado en los meses previos al evento. El Google Pixel C es un híbrido, o 2 en 1, que combina la potencia y capacidades de un Chromebook con la comodidad y manejabilidad d un tablet Android. Como ya emplean varios PC híbridos con Windows, el dispositivo cuenta con unos imanes que sujetan la pantalla al teclado y que pueden liberarse en cualquier momento. Su potencia será superior a la de un tablet al uso, ya que implementa procesador Nvidia y 3 Gb de RAM en este dispositivo de 10,2 pulgadas.

google-pixel-c-1200

Veremos si consigue convencer al mercado y a los consumidores, ya que su precio supera los 400 euros, cantidad con la que podemos adquirir cualquier PC portátil o 2 en 1 de rendimiento medio o un Chromebook con mayor potencia.

Android Marshmallow

Google también ha dado luz verde a Android Marshmallow, la última versión del sistema operativo del robot verde.

android marshmallow

En esta ocasión, hay pequeñas mejoras en las animaciones de los menús y en la forma de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, aunque sus principales novedades radican en su mejor gestión de la batería (30% menos consumo al estar apagado el terminal) y la incorporación de Now on Tap, tecnología ya presentada y que permitirá llevar la inteligencia artificial y la conectividad transversal entre apps a nuestros bolsillos.

Nuevos Chromecast

Finalmente también se ha confirmado la llegada de los nuevos Chromecast de diseño circular y que, además de mejorar la recepción de la señal Wifi, permitirán usar el móvil como un mando a distancia con el que controlar el 100% de las apps de nuestro dispositivo.

chomecast

Su precio se mantendrá en los 35 dólares por unidad, aunque ahora tendremos que escoger el color del plug que queramos añadir a nuestra televisión. Asimismo, Google también lanzará una versión de Chromecast, llamada Chromecast Audio, exclusivamente para ser conectado a equipos de música o altavoces domésticos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.