Tecnología

Google prepara una herramienta para pagar facturas a través de Gmail

Google prepara una herramienta para pagar facturas a través de Gmail
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio, que permitiría a los usuarios organizar sus recibos en una sola carpeta, podría estar listo a finales de 2015.

El gigante Google podría estar desarrollando un servicio que permitiera organizar la recepción y el pago de recibos y facturas a través de su herramienta de correo electrónico, Gmail, que vería la luz en el último trimestre del presente año.

Así lo publica la web especializada en tecnología Recode, que ha tenido acceso a un documento en el que se detallan algunas características de la herramienta, como el nombre con el que ha sido bautizado, Pony Express, del que todavía no se sabe si es el definitivo o uno en clave para trabajar de forma interna.

Pony Express permitiría, así, que sus usuarios trasladasen la recepción de facturas de los buzones de sus casas y portales a la bandeja de entrada de su correo electrónico. Aunque muchas compañías ya se han organizado para ofrecer esta opción a sus clientes, Google juega con la baza de introducir otro avance: que el pago también se pueda realizar a través de su servicio de email, en vez de tener que acudir a un enlace externo en otra página web para hacerlo.

Aunque Google no ha querido pronunciarse sobre Pony Express, parece que el servicio incorporará otras características, diseñadas para aumentar la comodidad de sus usuarios a la hora de llevar sus cuentas, como crear una carpeta específica en su bandeja de Gmail para guardar en ella sus facturas, o la posibilidad de configurar el envío automático de determinados recibos a otros contactos, algo especialmente útil cuando se comparten gastos.

No está todavía claro de qué forma extraerá beneficios el gigante de Internet de este nuevo servicio, pero lo que sí parece evidente es que el volcado de valiosos datos financieros y bancarios por parte de sus usuarios solo puede ayudarle a seguir ampliando su negocio y a convertirse en el mayor almacén de información del planeta.

Foto cc: Ricardo Velasquez

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.