Tecnología

Google prepara un reproductor multimedia

Google reproductor músicaGoogle podría lanzar antes de finales de año un reproductor multimedia para el hogar. En un principio, este dispositivo reproduciría en streaming música de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Music, pero más adelante también podría utilizarse para la reproducción de vídeo.

Además, con este producto se espera que Google entre en la producción de hardware. Actualmente su sistema operativo móvil, Android, es uno de los más utilizados en los smartphones de todo el mundo, pero la compañía no produce los teléfonos que funcionan con él (aunque esto podría cambiar tras la compra de Motorola).

Según han informado fuentes con conocimiento al Wall Street Journal, el reproductor ha estado en desarrollo durante varios años, pero será presentado a lo largo de 2012.

Una vez que esté disponible, podrá utilizarse para reproducir la música almacenada en Google Music y, potencialmente, podría reproducir otro tipo de archivos, como vídeos.

Su control, no obstante, se realizaría desde un teléfono inteligente o tableta, aunque, por el momento, no se sabe si será necesario que utilice Android o si podrán usarse dispositivos con otros sistemas operativos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.