Tecnología

Google prepara dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0 para 2017

Escrito por Marcos Merino

El lanzamiento de ambos modelos, que llegaría en los primeros mese del próximo año, acabaría con un época de sequía de wearables con tecnología Android Wear.

Varios medios se han hecho eco en los últimos días de rumores que anuncian el lanzamiento por parte de Alphabet de dos modelos diferentes de relojes inteligente equipados con Android Wear 2.0. Evan Blass (alias @EvanLeaks), el famoso bloguero y filtrador de novedades sobre lanzamientos de teléfonos, tuiteó el pasado jueves que la fecha elegida por la compañía matriz de Google serían los primeros meses del año que viene.

Recientemente, la compañía había anunciado que aplazaría el lanzamiento de Android Wear 2.0 hasta comienzos de 2017, pero no aportó ninguna motivación concreta de tal decisión. Ahora, todo indicaría que quiere que la nueva versión de su sistema operativo para wearables desembarque en el mercado con estos relojes. Sabemos, además, que los ‘nombres código’ de ambos modelos serían Angelfish (Pez Ángel) y Swordfish (Pez Espada), siendo este último más minimalista y el primero más centrado en las especificaciones técnicas.

Así, Alphabet lograría empezar el nuevo año cambiando la tónica imperante en 2016, durante el cual no ha habido ningún lanzamiento relevante de wearables con Android Wear, al contrario de lo que ocurría con su competencia más directa, con Apple lanzando su Watch 2 y Samsung su Gear S3. Sin embargo, la principal razón de este vacío podría residir precisamente en la inminencia de la segunda versión del sistema operativo.

Estos relojes saldrían al mercado únicamente con la marca Google, como ya ocurrió hace poco con los smartphones Google Pixel, y responderían al objetivo de los de Mountain View para renovar su apuesta por el hardware. Sin embargo, los rumores no mencionan qué compañía podría hacerse cargo de la fabricación de esos dispositivos: los principales fabricantes de teléfonos y tabletas Android (como Motorola, Huawei, LG… o HTC, los fabricantes de los Pixel) ya han descartado que tengan planes de lanzar un dispositivo Android Wear en 2017.

Vía | International Business Times

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.