Tecnología

Google pone a prueba la reproducción automática de vídeos

Google ha comenzado a probar la reproducción automática de vídeos que aparezcan en los resultados de búsqueda, siguiendo la misma tendencia que Facebook y Twitter.

Google ha empezado a incluir vídeos de reproducción automática en sus búsquedas. Se trata de una tendencia que han seguido otras redes como Facebook o Twitter.

Cuando el usuario realiza una búsqueda sobre ciertos contenidos, como series o películas, aparece una barra lateral a la derecha con vídeos que se reproducen automáticamente. Sólo afecta a la versión web de escritorio; en el caso del sitio web móvil se muestra la barra lateral pero el usuario debe hacer click para reproducir el vídeo.

No obstante, a diferencia de Facebook, los vídeos no tienen sonido. Tampoco incluyen anuncios, ni se repiten en bucle.

Jennifer Slegg, redactora de TheSEMPost avisó de la nueva función, manteniendo que a su juicio muchos usuarios estarían descontentos, siendo un cambio muy atrevido para Google dada la tradicional naturaleza estática de sus resultados.

Google ha confirmado que está probando los vídeos de reproducción automática, pero parece que no son definitivos. “Estamos experimentando constantemente con formas para mejorar la experiencia de búsqueda para nuestros usuarios, pero no tenemos planes que anunciar ahora mismo“, explicó la compañía a TheSEMPost

La inteligencia artificial de Google ya tiene imaginación

Parece que Google está implementando muchos cambios en su mítico motor de búsquedas. Hace unos días se hablaba de planes de la compañía de modificar su página de inicio por primera vez desde su lanzamiento en 1996, ofreciendo información personalizada. La compañía reaccionó ante los comentarios en las redes manteniendo que no saben con exactitud cuándo cambiaran el diseño, ni que apariencia tendrá; además, sólo planea implementar los cambios en el sitio web móvil, no en modo escritorio.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!