Tecnología

Google podría presentar sus nuevos Nexus 5 el próximo 29 de septiembre

Nexus 5 2015 apertura

Google podría presentar sus nuevos Nexus 5 este mismo mes. Por primera vez, se podrían lanzar dos smartphones de Google simultáneamente, uno de la mano de LG y otro de la china Huawei.

Google ha convocado para el próximo 29 de septiembre a las 9 de la mañana (7 de la tarde, hora española) a la prensa especializada para una de sus misteriosas presentaciones. La cita, en San Francisco, podría servir para presentar prácticamente cualquier cosa, aunque el rumor que más fuerza cobra en estos momentos es la puesta de largo de los nuevos smartphones Nexus 5.

Y es que, en los últimos tiempos se ha hablado mucho de la posibilidad de que Google rompa con su tradición de contar con un terminal bandera de la marca para lanzar dos dispositivos simultáneamente, uno de la mano de LG y otro junto a Huawei. Estas dos variantes se compondrían de un modelo de 5,7 pulgadas fabricado por Huawei, y un segundo terminal de tamaño más contenido, 5,2 pulgadas, fabricado por LG, como ya comentamos tras la filtración de varias imágenes del supuesto dispositivo.

Asimismo, también es posible que conozcamos una nueva versión de Chromecast, el dispositivo de Google que dota de inteligencia a nuestros televisores. Este movimiento sería muy calculado por parte de la empresa, ya que plantaría cara al reformulado Apple TV apenas unas semanas después de la presentación de este último.

Nexus 5 2015 1

Sin embargo, y visto que la empresa es capaz de cambiar de nombre y reinventarse de la noche a la mañana, cualquier cosa cabe esperar de este evento, el primero que organiza Google dentro del nuevo organigrama de Alphabet y con Sundar Pichai como cabeza visible de la empresa.

Lo último en Google

La actividad en el popular buscador y el resto de empresas que componen Alphabet es tremenda y en las últimas semanas hemos conocido importantes operaciones que buscan revitalizar el espíritu innovador de la firma.

Así, recientemente Google fichó a John Krafcik, un veterano del sector de la automoción, para liderar su proyecto de coche sin conductor. También ha dado un nuevo impulso a sus Google Glass, ahora bajo el nombre de Project Aura, y que podría incluir más wearables que las propias gafas. Por otro lado, la empresa anunció el lanzamiento de Android Pay, su plataforma de pagos móviles, en Estados Unidos que deja a la antigua Google Wallet como app para enviar dinero entre particulares.

logo google 2015

Todo ello sin olvidar el comentado cambio de look al que la empresa ha sometido su histórico logo y que ha sido comidilla de las redes sociales durante días. Desde el buscador aseguraron que “esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitemos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador”, detallando que su nuevo lenguaje visual “refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.