Tecnología

Google podría borrar archivos de Gmail en casos extremos

Google Gmail derechos de autor privacidadUn usuario de un foro de descargas aseguró que Google había eliminado archivos mp3 que infringían derechos de autor de su cuenta de Gmail. Tras el revuelo causado, la compañía negó haber tomado esta medida. Sin embargo, un portavoz de la misma explicó que podría hacerlo en “casos extremos”.

A pesar de que el buscador ha tomado algunas medidas contra la piratería, lo cierto es que Google también se ha posicionado en contra de leyes que afectarían directamente a los usuarios, como SOPA. Sin embargo, este caso ha vuelto a poner a la compañía en una posición comprometida.

Todo comenzó cuando un usuario de Pirateweb publicó un mensaje en el que aseguraba que, tras los recientes cambios de privacidad de Google, habían desaparecido de su cuenta de Gmail casi todos los archivos mp3 que almacenaba en la misma. Los únicos que permanecían, aseguraba, eran de artistas poco conocidos que no están en Youtube.

Por su parte, un portavoz de la compañía negó que se hubiese tomado esta medida en declaraciones a TechCrunch. No obstante, también explicó que es algo que podrían hacer “en casos extremos”, aunque para ello no utilizarían la herramienta con la que eliminan este tipo de contenido de Youtube, algo de lo que les acusaba el usuario de Pirateweb.

No entramos o interferimos en las cuentas de Gmail de los usuarios, excepto en casos extremos, como para responder a órdenes judiciales. Los correos, información y archivos almacenados en las cuentas de Gmail son información privada de los usuarios”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.