Tecnología

Google Play Music, la mejor web para escuchar y descargar música, según un estudio

musica-streaming
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa Dynatrace se ha atrevido a medir la disponibilidad y el tiempo de respuesta de los nueve ‘sites’ de música más utilizados en España: las propuestas de Google, Apple, Amazon, Box, Deezer, Sony, Spotify, Napster y Rdio. La ganadora de la prueba ha sido Google Play Music.

¿Cuál es la mejor plataforma para escuchar música en streaming en España? Según los datos de Dynatrace, compañía que ofrece soluciones para realizar mediciones del rendimiento de las páginas web y que se ha atrevido a medir la disponibilidad y el tiempo de respuesta de los nueve sites de música más utilizados en España (los de Google, Apple, Amazon, Box, Deezer, Sony, Spotify, Napster y Rdio) Google Play Music es la mejor opción. Así lo ha dejado patente tras realizar una prueba durante 16 días (entre el 11 y el 27 de febrero), en la que, paradójicamente, algunas de las webs más utilizadas, como son Spotify, Sony Music o Amazon no han salido muy bien paradas.

Según los datos dados a conocer por Dynatrace, Google alcanza un tiempo medio de acceso a su web (es decir, el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace clic en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman como banners, contenido propio y de terceros) de 2,37 segundos, muy por debajo del segundo, Apple Music (4,5 segundos) y tercero, Amazon (5,3 segundos). Spotify muestra un tiempo medio de acceso a su web aún más elevado, superando los 10 segundos, “un tiempo extremadamente alto si tenemos en cuenta que, según análisis realizados por la compañía, cada 2 segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%”, afirman desde la empresa.

Apple y Google son, de hecho, las dos únicas webs de música analizadas que se encuentran por debajo de los 5 segundos de tiempo medio de acceso, ya que el resto (Amazon, Box, Deezer, Sony, Spotify, Napster y Rdio) lo superan.

Respecto al otro parámetro analizado por Dynatrace, la disponibilidad, que indica el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error (independientemente del tiempo que tarde) los resultados no son tan dispares: todas las nueve webs analizadas se sitúan entre el 99,66% de Google y el 98,25% de Napster, exceptuando a Amazon Music, que tiene una disponibilidad del 95,99%.

 

 Imagen: Shutterstock

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.