Tecnología

Google Play lanzará una app de pago gratis cada semana

Escrito por Lara Olmo

La Play Store de Google retoma la estrategia que dejó abandonada en 2015 y ofrece cada semana una app de pago de forma gratuita y por tiempo limitado. Esta semana es un videojuego.

Hace un par de años Google estrenó en su market de apps una estrategia para lanzar semanalmente apps de pago de forma gratuita y por tiempo imitado. La idea no terminó de cuajar porque acabó abandonándola, pero ahora ha decidido retomarla.

La primera app con la que reestrena esta promoción es Card Wars, un juego de cartas basado en dibujos animados de Cartoon Network con bastante fama en Estados Unidos. Antes de descargarla se puede ver el precio habitual de la app, pero ahora ofrece la opción de instalarla sin coste alguno.

Lo malo es que la Play Store española de momento no tiene ningún apartado en la Home ni en la pestaña de Videojuegos que resalte esta promoción, por lo que puede pasar desapercibida fácilmente.

Al tratarse de una estrategia nueva, es posible que en los próximos días Google cree una sección específica para la App gratuita de la semana.

Vía | TNW

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.