Tecnología

Google plantea la creación de dominios .lol

Google dominios lol ICANNDesde la creación de los primeros dominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés) en 1984, únicamente se han añadido 14 nuevos dominios a esta lista. Sin embargo, en Google creen que es necesario aumentar este número, por lo que han propuesto varios dominios, como .lol, al ICANN.

Este organismo, encargado de gestionar el sistema de nombres de dominio en todo el mundo, creó un programa en 2008 para expandir el número de dominios de nivel superior. Ahora, Google va a aprovechar el programa para proponer cuatro categorías.

Así, han propuesto un nombre para todas sus marcas (como podría ser, por ejemplo, .google), para sus negocios (como .docs) y para mejorar la experiencia de usuario (como .youtube, que facilitaría la identificación de canales en el portal).

Además, como explica la compañía en su blog, creen que se debería crear una categoría para los dominios que creen que “tienen un potencial interesante y creativo, como .lol“.

De todos modos, aseguran que van a hacer de la seguridad y la prevención del abuso de estos dominios una prioridad. Por este motivo, trabajarán junto al ICANN para acreditar a quienes quieran registrar uno de estos dominios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.