Tecnología

Google Pixel y Pixel XL, características y fecha de lanzamiento

google-pixel-caracteristicas-precio
Escrito por Ana Muñoz

Se acaban de presentar el Google Pixel y Pixel XL, la nueva apuesta de la compañía de Mountain View para conquistar el mercado de la telefonía móvil. Te contamos todas sus características, precio y su fecha de lanzamiento.

A pesar de lo que muchos medios hayan especulado los últimos meses, Google no quiere abandonar el mercado de los smartphones. Sin embargo, sí que quiere dar un cambio de rumbo a su estrategia.

Google Pixel es la nueva marca que deja atrás a los Nexus, y con la que pretende hacerse un hueco en un mercado gobernado por marcas como Apple, Samsung y Huawei.

El Google Pixel y el Pixel XL comparten, obviamente, sistema operativo, procesador, diseño y modo de carga, pero difieren en pantalla, batería y tamaño.

Te contamos todas las características y precio de los nuevos Pixel y Pixel XL.

Diseño

El diseño de los Google Pixel y Pixel XL es completamente diferente a lo que nos tenían acostumbrados los Nexus. Con unas líneas más redondeadas y sin apenas márgenes en los marcos, estos smartphones se asemejan a los terminales más populares de otros fabricantes.

Ambos tienen un cuerpo unibody y están fabricados en aluminio y cristal. Además, vienen con un lector de huellas digitales en la parte trasera, lo que les dará un punto extra a nivel de seguridad.

Todas las novedades de la presentación de Google

En la parte posterior de los smartphones de la empresa ahora sólo hay un discreto “made by Google“, en vez el el logo de otra compañía. ¿La razón? Todo el hardware lo han hecho ellos. Sí, por primera vez en la historia de la organización han fabricado sus propios teléfonos.

Las dimensiones del hermano menor son de 143,8 x 69,5 x 8,6mm y pesará 143 gramos. Por su parte, el Pixel XL contará con 154,7 de largo, 75,7 de ancho, 8,6 mm de grosor y pesará 168 gramos.

Ambas versiones estarán disponibles en negro y plateado, pero también habrá una edición limitada para EEUU en azul eléctrico.

google-pixel-pixel-xl

Pantalla

Google Pixel cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que implica que tendrá una densidad de 441 ppp.

Por su parte, el hermano mayor de este terminal vendrá con un panel QHD de 5 pulgadas, por lo que la calidad de los contenidos se apreciará más en este segundos.

Eso sí, a pesar de las diferencias de tamaño, ambos terminales coinciden en su protección: Corning Gorilla Glass 4.

google-pixel-camara

Cámara

En el apartado de la cámara, tanto en el Google Pixel como en el Pixel XL tendremos una trasera de 12,3 megapíxeles, con una apertura focal f/2.0 y estabilización de imagen. Suponemos que esto nos permitirá tener unas fotos más que decentes, pero tendremos que ver los resultados finales en las pruebas.

De la misma forma, la compañía ha señalado que el sensor será especialmente destacable en condiciones de poca luz, por lo que no tendremos problemas con las fotos nocturnas. De hecho, la compañía ha presumido durante el evento que los Google Pixel cuentan con la “mejor cámara de un teléfono”. Para afirmar esto se basan en la puntuación de 89 puntos otorgada por DXOMark, la más alta hasta ahora.

La cámara delantera será de 8 megapíxeles, lo habitual en smartphones de este tipo. Gracias a ella, tus selfies saldrán más que decentes.

Además, ambos teléfonos nos permitirán grabar vídeos en 2K, por lo que parece que será en la siguiente generación cuando veamos el 4K.

google-pixel-software

Software

Como era de esperar, ambos teléfonos vienen con Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo de la compañía.

Éste implementa varias mejoras a nivel de seguridad, además de Google Assistant, el nuevo asistente de la empresa. Gracias a él podrás buscar fotos con una orden verbal, te recomendará eventos relacionados con tus gustos e, incluso, decirle que reproduzca una canción. El asistente identificará dónde sueles escuchar música, por ejemplo YouTube, y abrirá directamente la app de vídeos.

También podremos guardar nuestras fotografías a resolución completa en Google Photos con almacenamiento ilimitado. A su vez, hay que destacar la función de Almacenamiento inteligente que nos ayudará a liberar espacio en nuestros terminales.

google-pixel-hardware

Hardware

El Google Pixel y el Pixel XL incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,1 GHz, la versión más potente de los chips que produce el fabricante.

A éste le acompañan 4 GB de RAM, que será más que suficiente para poder ejecutar varias apps a la vez. De esta forma, no tendremos problemas con el rendimiento.

Se podrán adquirir en dos versiones: de 32 y 128 GB de memoria interna, y de ello dependerá su precio. Eso sí, ambas versiones se podrán ampliar mediante microSD de hasta 128 GB.

En cuanto a conectividad, los dispositivos serán compatibles con redes 4G, Bluetooth 4,1 y NFC.

google-pixel-bateria

Batería

El Google Pixel cuenta con una batería de 2.770 mAh, mientras que su hermano mayor vendrá con 3.450 mAh. Ambos prometen dos días de autonomía, aproximadamente, si se le da un uso moderado.

La función de carga rápida gracias a su USB tipo C también debe ser destacada, ya que permite la posibilidad de tener 7 horas de energía en sólo 15 minutos de carga.

Además, los Google Pixel incluirán un adaptador de USB a USB tipo C para hacer el cambio desde tu antiguo smartphone. Punto positivo para la compañía.

precio-google-pixel

Precio y fecha de lanzamiento

Ambos terminales se podrán reservar desde hoy mismo, pero no llegarán a las tiendas hasta el 20 de octubre. Eso sí, sólo en unos cuantos países seleccionados (entre los que España no está incluido).

El Google Pixel tendrá un precio de 759 euros si se opta por la versión de 32 GB, mientras que la edición de 128 GB costará 100 euros más.

Aunque aún desconocemos el coste del Pixel XL en euros, sabemos que se podrá adquirir por 769 dólares (32 GB) y 869 dólares (128 GB).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.