Tecnología

Qué piensa Google del New Media

Google ha decidido regalar dispositivos de Google TV a 10,000 desarrolladores además de destinar 3 millones de dólares (2,16 millones de euros) para fomentar y apoyar organizaciones que innoven en los new media fuera de los Estados Unidos.

Estas dos decisiones nos ayudan a entender la visión que en Google tienen sobre los medios de comunicación. Por un lado, con Google TV intentan convertirse en un actor fundamental en el mercado de la televisión aprovechando el paso de los contenidos audiovisuales a Internet. Por el otro, quieren apoyar y promocionar a los medios de comunicación pequeños e independientes que busquen nuevas formas de comunicar. Los 3 millones de dólares destinados para este motivo se suman a los 2 millones donados a la fundación John S. y James L. Knight que tiene como objetivo apoyar la innovación en el periodismo.

New Media Internacional

La historia de Google como promotor del periodismo independiente incluye la creación del YouTube Reporter’s Center (Centro de Reporteros de YouTube) en junio del 2009 y una campaña para formar periodistas de la República Checa en los multi-media hiper-locales que fue lanzada en mayo del año pasado.

google, google tv, new media, youtube reporters center

La compañía asegura que tiene intenciones de anunciar más proyectos para fomentar los medios de comunicación internacionalmente durante 2011.

Eric Schmidt y Jared Cohen, CEO y director de ideas respectivamente, escribieron en el New York Times que algunos de los productos comerciales de la compañía como, YouTube, son una herramienta global efectiva en la defensa de los Derechos Humanos.

Google TV

Google ha publicado una nota de prensa en su blog oficial en la que anuncia que tiene planes de  regalar 10.000 dispositivos de Google TV con la intención de promover el desarrollo de aplicaciones.

google, google tv, new media, logitech, revue

Para que Google TV funcione es necesario que tenga acceso todos los contenidos televisivos -al menos a la mayoría-, pero también es necesario que se desarrollen aplicaciones específicas, no olvidemos que uno de los grandes éxitos comerciales de los smartphones son, precisamente, las aplicaciones.

Los 10.000 dispositivos se sumarán a otros 3.000 que Google regaló en las conferencias MAX de Adobe.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.