Tecnología

Google Fotos se actualiza y ya te permite crear GIFs automáticamente

Google fotos se actualiza con muchas novedades en la aplicación

La conocida aplicación Google Fotos, se renueva incluyendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, que ahora podrán crear sus propios GIFS, saber cuándo girar sus fotos o redescubrir antiguas instantáneas.

Google Fotos se trata de una aplicación muy útil para tener en la nube todas tus fotografías disponibles, acceder a ellas desde cualquier dispositivo y contar con almacenamiento sin límites.

Apps para deshacerte de las fotos y archivos duplicados

Con el objetivo de optimizar y redescubrir el uso que hacemos de las imágenes en su aplicación, el gigante tecnológico ha lanzado una actualización de Google Fotos, gracias a la que podrás mejorar, corregir o aprovechar las instantáneas de otras manera, según explicó en su blog oficial.

Nuevas actualizaciones de Google Fotos

Estas son las pequeñas mejoras que que puedes disfrutar desde ahora en Google Fotos:

  • Redescubrir fotos antiguas: Google te recomendará viejas fotos dentro de las últimas gracias a su función de Recuerdos. Normalmente, cuando nuestra colección fotográfica aumenta, solemos olvidar fotos antiguas y el buscador quiere refrescarnos la memoria sacando a la luz de nuevo fotos importantes.
  • Fotos destacadas automáticas: En conexión con la opción anterior, Google también te facilitará la tarea de elegir las mejores fotos, dado que en los viajes y eventos sacamos centenares, muchas de las cuáles salen borrosas o desafortunadas. Google Fotos sabe identificarlas y mostrarte cuáles han salido mejor a través de un aviso. 
  • Crear GIFs a partir de tus vídeos y fotografías: Otra de las novedades más esperadas es que la aplicación te mostrará GIFs de tus vídeos o de varias imágenes relacionadas, reconociendo el flujo de acción. Después de verlo, podrás guardarlo o compartirlo a través de otras aplicaciones como WhatsApp. 
  • Rotaciones sugeridas: Todos odiamos las instantáneas que salen torcidas, y rotarlas todas es una tarea tediosa que muchas veces se nos olvida o ignoramos. A partir de ahora, Google nos echará una mano con un aviso de las fotos que todavía faltan por girar. 

Estas novedades se complementan con otras funciones incorporadas anteriormente como la búsqueda inteligente, el reconocimiento facial -ahora puede organizar tus fotos con los mejores momentos de tus amigos y familiares-, la compresión de alta calidad, la posibilidad de compartir álbumes a través de email, SMS o de la misma app de Google Fotos, o las amplias herramientas de edición, como los múltiples filtros o la corrección automática.

Todas las novedades ya están disponibles en la aplicación.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Edward Cid

    Excelente post, muy bien detallado! Te felicito! y por cierto pareces familia de Jennifer Aniston